Pasar al contenido principal

PROGRAMAS Locales

El trabajo de Plan International en España.

Desde Plan International creemos que la participación y colaboración de la sociedad civil es imprescindible para apoyar nuestra labor de cooperación y desarrollo.

Además, nuestro enfoque de Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez exige que se empodere a la infancia y  juventud como sujetos de derechos y que se garantice que su voz es escuchada en aquellos temas que les afectan.  

Todo ello implica contar con una ciudadanía informada y solidaria que sea capaz de tomar parte activa en la consecución del cambio que Plan International quiere ver en el mundo: un mundo más justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. 
Por ello, Plan International España lleva a cabo programas de educación para el desarrollo destinados la sociedad española, especialmente a las niñas, niños y jóvenes. 

Descubre el programa Conoce Tus Derechos en España:

Desde el año 2013, Plan International España ha implementado en centros educativos de toda España su programa de Educación para el Desarrollo ConoceTusDerechos para garantizar el derecho a la participación infantil y juvenil tanto a nivel local como global, dentro y fuera de las instituciones, y, en general, en la sociedad. A través del conocimiento de los Derechos de la Infancia, su estado alrededor del mundo y la relación entre su cumplimiento y el desarrollo de las naciones más pobres, este programa se ocupa de concienciar a niñas, niños y jóvenes sobre la importancia de construir una ciudadanía global para conseguir un mundo más justo en el que se respeten los derechos de las personas, otorgándoles las herramientas necesarias para participar activamente en la consecución de este cambio. En definitiva, se trata de ayudar a estas niñas, niños y jóvenes a desarrollar los conocimientos, actitudes y valores solidarios que les capaciten para convertirse en actores de cambio.

Desde sus inicios este programa ha beneficiado a casi 10.000 niñas y niños españoles a través de proyectos de educación-sensibilización en Centros educativos, apoyando además la participación infantil en actos de incidencia ante las instituciones y la implicación de los jóvenes en nuestra organización a través de nuestro Comité Juvenil.

¿QUIERES COLABORAR?

Si te interesa la educación y eres una persona comprometida con ganas de contribuir a mejorar la situación de la infancia no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de voluntariado@plan-international.org, indicando “Programas Locales” en el asunto.