Pasar al contenido principal

La organización

Comprometidos con la infancia desde 1937

Sobre Plan International

Plan International es una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil. Colaboramos activamente con los niños y niñas, sus comunidades y otras personas y organizaciones con este compromiso para conseguir cambios positivos y duraderos en la vida de la infancia y los jóvenes.

A lo largo de más de 75 años hemos construido alianzas sólidas con socios para mejorar la vida de la infancia. En la actualidad estamos presentes en 70 países y llevamos a cabo programas en más de 50 países en desarrollo en África, América Latina y Asia.

Nuestro propósito

Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas.

Buscamos el compromiso de la ciudadanía y construimos alianzas para:

• Dar poder a los niños, niñas, jóvenes y sus comunidades para generar cambios duraderos que aborden las causas de la discriminación contra las niñas, la exclusión y la vulnerabilidad. 

•Impulsar cambios en las prácticas y las políticas a nivel local, nacional e internacional a través de nuestro alcance, experiencia y conocimiento de las realidades que viven los niños y niñas.

•Apoyar a los niños, niñas y sus comunidades en la adaptación y respuesta a las crisis y la adversidad.

•Garantizar el desarrollo seguro y positivo de los niños y niñas desde su nacimiento hasta la edad adulta.

¿Cómo trabajamos?

Todo nuestro trabajo se basa en décadas de experiencia en contextos locales, entendiendo las necesidades y retos de los niños y niñas y sus comunidades. Antes de tomar decisiones, escuchamos y aprendemos de los niños y niñas y sus familias.

Trabajamos para asegurar que las niñas y niños conocen sus derechos y tienen las habilidades, conocimientos y seguridad para hacerlos cumplir.Este enfoque empodera a los niños y niñas para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.

Desarrollamos programas transformadores en alianza con los niños y niñas, las comunidades y otras organizaciones en ocho áreas clave: educación, agua y saneamiento, salud sexual y reproductiva, cuidado y desarrollo de la primera infancia, gestión de riesgo de desastres, seguridad económica, protección y participación infantil y juvenil.

Además de llevar a cabo nuestros programas de desarrollo, trabajamos durante y después de desastres naturales, emergencias y conflictos para atender las necesidades inmediatas y proteger los derechos de los niños y niñas. También trabajamos con los gobiernos nacionales y organizaciones internacionales para incidir en las políticas y leyes que mejoren la vida de la infancia.

Conoce nuestras áreas de actividad

Descubre cómo colaborar con Plan International