Pasar al contenido principal

Miembros del patronato de Plan International España

  • Sra. Doña Cristina García-Peri Álvarez, Presidente
  • Sra. Doña María Isabel Torremocha Ferrezuelo - Presidente de la Comisión de Nombramientos, Evaluación y Retribuciones
  • Sr. Don Íñigo María Arrola Ruiz de la Escalera – Secretario
  • Sr. Don Alejandro Beltrán de Miguel, Vocal
  • Sr. Don Claudio Boada Pallerés, Vocal
  • Sr. Don Bernardino León Gross, Vocal
  • Sra. Doña Pilar Zulueta de Oya, Vocal
  • Sr. Don Emilio Novela Berlín, Vocal
  • Sr. Don Torben Due, Vocal
  • Sr. Don Amuda Goueli, Vocal
  • Sr. Don Carlos Abad Rico, Vocal
  • Sra. Doña Inés Sánchez de Madariaga, Vocal
  • Sr. Don Luis González Lorenzo, Vocal

Patronos de honor

  • Sra. Doña. Isabel Hoyos Martínez de Irujo, Presidenta de Honor
  • Sr. Don Marcial Campos Calvo-Sotelo, Patrono Honorario
  • Sr. Don Miguel Ángel Canalejo Larrainzar, Patrono Honorario
  • Sr. Don Baldomero Falcones Jacquotot, Patrono Honorario
  • Sr. Don Emilio Butragueño Santos, Patrono Honorario
  • Sr. Don Enrique Álvarez López, Patrono Honorario
  • Sr. Don Luis Rivera Novo, Patrono Honorario

Currículo profesional del Patronato de Plan International

Doña Cristina García-Peri Álvarez - Presidente del Patronato de Plan International

Licenciada summa cum laude en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y graduada del MBA de Harvard Business School, del Master in Management of Not for Profit Organisations de la Unversidad San Pablo CEU y del curso Strategic Management for Leaders of Non-Governmental Organisations de la Harvard Kennedy School en asociación con IESE. Cristina García-Peri se incorporó a Azora Gestión en septiembre de 2011 para llevar el área de Desarrollo Corporativo. Trabajó durante 14 años en J.P. Morgan en su oficina de Londres, donde lideró el equipo de Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y África. En 2004, fue reclutada por Merrill Lynch. Durante sus últimos años en Londres, García-Peri trabajó con New Philanthropy Capital y The Prince´s Trust for Children and the Arts. En 2008, ya en España, se incorporó a Bretema Capital. En paralelo, Cristina García-Peri es patrona de la Fundación Arte Viva Europa, asesora del Presidente de la Federación Española de Karate y profesora asociada en el departamento de finanzas del Instituto de Empresa.

Doña Isabel Torremocha Ferrezuelo - Presidente de la Comisión de Nombramientos, Evaluación y Retribuciones

Es licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid y ha realizado distintos programas de postgrado en el IESE, el Instituto de Empresa y el IMD Business School. Isabel Torremocha ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Andersen Consulting (actualmente Accenture), donde ha sido Managing Director y miembro del Consejo de Administración. Experta en el sector de Telecomunicaciones, Medios y Alta Tecnología, Torremocha fue además Directora de Operaciones y Responsable de Diversidad e Igualdad en Europa, África y Latinoamérica así como Directora de Oportunidades de Transformación en Iberia. En la actualidad es Consejera  Independiente de Repsol.

Don Alejandro Beltrán de Miguel - Vocal del Patronato de Plan International

Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y MBA por el IESE. Antes de iniciar su andadura profesional en McKinsey, trabajó en el sector de la construcción e inmobiliaria. Alejandro Beltrán es Socio-Director de McKinsey & Company y Managing Partner de la Firma en España y Portugal, desde inicios del 2011. Del año 2008 al 2010 lideró la práctica en España. Desde que se incorporara a la consultora en 1998, ha trabajado para las principales compañías líderes del país, fundamentalmente en temas de estrategia y finanzas corporativas tanto en el sector público como privado. Lideró las prácticas de Corporate Finance y Private Equity en la Península Ibérica durante tres años. En la actualidad forma parte del equipo de liderazgo de las Prácticas Europeas de Banca, Infraestructuras y Corporate Finance.

Don Íñigo María Arrola Ruiz de la Escalera - Secretario del Patronato de Plan International

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad  ADE en San Pablo CEU y Executive MBA por la IE Business School. Su espíritu emprendedor le llevó a fundar su primera empresa Coches.com en 2003 y ha ocupado el cargo de CEO hasta 2014. Asimismo, es inversor de diferentes compañías y en 2011 lanzó su primer fondo de capital de riesgo llamado Vitamina K. Es profesor en IE Business School.

Don Claudio Boada Pallerés - Vocal del Patronato de Plan International

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la University of Southern California. Trabajó para Banco de Bilbao, Dillon Read Overseas Corporation, y fue director general de Banco de Progreso. Durante casi quince años fue Managing Director responsable del negocio de Lehman Brothers en España y Portugal, donde también ocupó la presidencia hasta 2004. En la actualidad es consejero de Abantia Empresarial, Aegón España y PRISA y preside el Consejo Asesor de SAP España. Es además Senior Advisor de Blackstone en España, y del banco HSBC para España y Portugal y miembro de su Consejo Asesor Europeo.

Don Bernardino León - Vocal del Patronato de Plan International

Bernardino León, político y diplomático, ha ocupado posiciones de alto nivel en la ONU, como Enviado Especial y mediador del acuerdo de paz en vigor en Libia, y de la Unión Europea, de la que fue Representante Especial para los países del Sur del Mediterráneo. Anteriormente fue Secretario General de la Presidencia del Gobierno y Secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Formó parte durante tres años del equipo de mediación de la UE en Oriente Próximo y ha trabajado también en el ámbito de la sociedad civil como director de las fundaciones “Tres Culturas del Mediterráneo” y “Barenboim-Said”. Actualmente trabaja en el ámbito académico como director de la Academia Diplomática de Emiratos Árabes y como profesor de Derecho Internacional en distintas universidades. Las cuestiones de desarrollo y Derechos Humanos han sido centrales en su carrera, junto a la resolución de conflictos. Dedicó su proyecto de investigación en la Escuela Diplomática a la cooperación en América Latina y fue jefe de gabinete del presidente de la Comisión Nacional del V Centenario. Anteriormente trabajó en la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional. En la actualidad dirige el Centro Regional para la región MENA (Oriente Próximo y Norte de África) para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ha publicado distintos libros y artículos como autor y traductor, y es licenciado en Derecho. 

Doña Pilar Zulueta de Oya -Vocal del Patronato de Plan International

Licenciada en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid, con especialización en ciencias por la Universidad de Harvard y MBA por el Instituto de Empresa . Pilar ha ampliado su formación en Buen Gobierno Corporativo en Stanford Graduate  School of Business en Palo Alto y en tecnologías exponenciales en Singularity University. En la actualidad es Consejera Independiente de varias compañías: 

  • Everis -Grupo NTT, donde forma parte de la Comisión de Auditoria y de la de Retribuciones & Nombramientos 
  • Grupo Mas Movil Telecomunicaciones , miembro de la comisión de Auditoria 
  • Rodilla – Grupo Damm 

Es además miembro del Consejo Asesor del Instituto de Empresa (IE)  y del Patronato de la Fundación Plan Internacional Durante 1997 - 2015  ha desempeñado las funciones de Director General para Europa Oriente Medio y África de Warner Bros. Consumer Products y anteriormente ha sido  Directora de Marketing & Ventas en RJ Reynolds e investigadora científica en El Hospital Fundación Jiménez Díaz .Actualmente colabora con diferentes Fundaciones vinculadas a mejorar la educación de niñas y mujeres en Nepal y es mentora del programa Women to Watch de PWC. Es miembro de IWF -International Women Forum  y de WCD -Women Corporate Directors .

Don Emilio Novela - Vocal del Patronato de Plan International

Entre 1999 y 2003 fue vicepresidente y consejero delegado de Vallehermoso tras completar una larga carrera en banca que comenzó en 1974 en el banco Hispano Americano, donde llegó a ser nombrado director general adjunto en 1986. En 1991, como resultado de la fusión con Banco Central, continuó como director general del Banco Central Hispano y, posteriormente y hasta 2003, como director general del Banco Santander Central Hispano, resultado de la fusión con el banco Santander. En 1999 ocupó la vicepresidencia del banco Banif (Santander Private Banking). Fue director general económico financiero de Empetrol (Repsol Petróleo) entre 1983 y 1986. Así mismo ha pertenecido a diversos Consejos: Unión Fenosa, Cortefiel, Dixi Media, Cap Gemini, Ernst & Young, Generali, Banco Urquijo y más. En la actualidad es administrador único de Noqca Partner SL, (asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisición de empresas, operaciones private equity, compra deuda) es consejero no ejecutivo y presidente de la Comisión de Auditoría de Talgo, presidente no ejecutivo de ITEVELESA y miembro del Consejo Asesor de Trilantic Capital Partners (Londres).

Don Torben Due - Vocal del Patronato de Plan International

Licenciado en política y desarrollo por la Universidad de Aarhus (Dinamarca), Torben Due es consultor independiente en cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria, especializado en las áreas de planificación estratégica, preparación y respuesta en desastres, desarrollo rural y gestión financiera. Con más de 30 años de experiencia en organismos internacionales y agencias de Naciones Unidas, ha trabajado en Nicaragua, Sudán, México, Irak, Corea e Italia con el Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Entre 2010 y 20132 fue director de operaciones del PMA en su sede central en Roma. En los últimos años también ha trabajado como asesor para Plan International. 

Don Amuda Goueli - Vocal del Patronato de Plan International

Amuda Goueli nació en Nubia (Egipto) y está afincado en España desde el año 2000. Socio fundador y CEO de Destinia.com, agencia de viajes online con presencia en 35 países y alcanzar los 73 millones de usuarios fundada en 2001, además de otros negocios como Tor.travel (ex Grupo Transhotel), Muchoviaje.com y Tech Solutions Travel. Con formación en programación y MBA por el IE Business School, es miembro de las juntas directivas de la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) y Confederación española de agencias de viajes (CEAV). Experto Analista en Turismo por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Experto Analista en Turismo por la Organización Mundial de Turismo (OMT). Aporta su experiencia en el mundo online para colaborar con otras empresas, pymes y emprendedores a generar negocio a través del comercio digital. 

Don Luis González Lorenzo, Vocal del Patronato de Plan International

Ingeniero Informático, Licenciado en Humanidades por la Universidad de Alcalá y Executive Master in Project Management por la Universidad de Valencia. Actualmente realizando su tesis doctoral en la Universidad Autónoma de Madrid - Doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

Socio en Turing Technologies y Advisor en Virgin Hyperloop One. También colabora como Head of Human Science en Immune Technology Institute, como co-Director Académico del Programa Liquid Junior de la Universidad de Alcalá y como Director de Innovación en Gaia Program. Miembro de la Long Now Foundation, organiza el meetup para España de la Long Now Foundation. Foresight Practitioner en The Institute for the Future (IFTF) certificado en Prospectiva Estratégica, cursó además estudios presenciales en la Singularity University (Executive Program 2017), en Massachusetts Institute of Technology (Radical Innovation 2014) y en Stanford University (Design Thinking 2012).

Premio Innova+ 2016 del Grupo Vocento a la mejor innovación tecnológica.

 

Inés Sánchez de Madariaga, Vocal del Patronato de Plan International

Doctora Arquitecta por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Science por la Graduate School of Archticture Planning and Preservation de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde estudió con una beca Fulbright. Es Directora de la Cátedra UNESCO de Género y Profesora Titular de Urbanismo en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesora visitante en Columbia University, Universidad de California en Los Angeles, London School of Economics, Escuela de Arquitectura Weimar –Bauhaus. Ha sido Presidenta del Grupo de Expertos sobre Structural Change of Research Institutions y miembro del Grupo de Helsinki de la Comisión Europea, así como co-Directora del EU-US Gendered Innovations Project, Presidenta de la red COST Gender, Science, Technology and Environment. Inés fundó el primer grupo de investigación español sobre géneroy urbanismo; ha sido Investigadora principal y miembro del comité científico de una docena de proyectos europeos y una treintena de proyectos nacionales y regionales. Ha sido Directora de la Unidad de Mujeres y Ciencia del Ministerio de Economía y Competitividad, Asesora de las Ministras de Vivienda, y de Ciencia e Innovación, así como Subdirectora General de Arquitectura. Es miembro de los comités científicos de la Fudación Mujeres por África y de la Asociación Europea de Mujeres Rectoras, y del Consejo Asesor de la Red Española de Desarrollo Sostenible, parte de UN-SDSN. Es asesora de la Directora Ejecutiva de ONU-Habitat y Fellow del International Visitors Leadership Program del Departamento de Estado de los EEUU. Es autora de más de un centenar de artículos en revistas profesionales y de una decena de libros, entre ellos los libros y números especiales de referencia internacional “Engendering Cities: Designing Sustainable Urban Spaces for All” (Routledge 2020); “Fair Shared Cities: the Impact of Gender Planning in Europe” (Ashgate 2013); “Mainstreaming Gender in the City” (Town Planning Review 87, 2016); “Género y Urbanismo” (Revista Ciudad y Territorio 203, 2020).

Conoce al equipo directivo de la organización