Patronato | Plan Spain Pasar al contenido principal

Miembros del patronato de Plan International España

  • Sra. Doña Cristina García-Peri Álvarez, Presidente
  • Sr. Don Alfonso Arias Cañete – Vicepresidente y Presidente de la Comisión de Nombramientos, Evaluación y Retribuciones
  • Sr. Don Íñigo María Arrola Ruiz de la Escalera – Secretario
  • Sr. Don Joaquín del Pino Calvo-Sotelo  – Tesorero y Presidente de la Comisión de Auditoría
  • Sr. Don Antonio González-Adalid García-Zozaya, Vocal
  • Sr. Don Alejandro Beltrán de Miguel, Vocal
  • Sra. Doña Rosa María Calaf Solé, Vocal
  • Sr. Don  Claudio Boada Pallerés, Vocal
  • Sr. Don  Antonio Urcelay Alonso, Vocal

Patronos de honor

  • Sra. Doña. Isabel Hoyos Martínez de Irujo, Presidenta de Honor
  • Sr. Don Marcial Campos Calvo-Sotelo, Patrono Honorario
  • Sr. Don Miguel Ángel Canalejo Larrainzar, Patrono Honorario
  • Sr. Don Baldomero Falcones Jacquotot, Patrono Honorario
  • Sr. Don Emilio Butragueño Santos, Patrono Honorario
  • Sr. Don Enrique Álvarez López, Patrono Honorario
  • Sr. Don Luis Rivera Novo, Patrono Honorario

Currículo profesional del Patronato de Plan International

Doña Cristina García-Peri Álvarez - Presidenta del Patronato de Plan International

Licenciada summa cum laude en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y graduada del MBA de Harvard Business School, del Master in Management of Not for Profit Organisations de la Unversidad San Pablo CEU y del curso Strategic Management for Leaders of Non-Governmental Organisations de la Harvard Kennedy School en asociación con IESE. Cristina García-Peri se incorporó a Azora Gestión en septiembre de 2011 para llevar el área de Desarrollo Corporativo. Trabajó durante 14 años en J.P. Morgan en su oficina de Londres, donde lideró el equipo de Corporate Equity Derivatives para Europa, Oriente Medio y África. En 2004, fue reclutada por Merrill Lynch. Durante sus últimos años en Londres, García-Peri trabajó con New Philanthropy Capital y The Prince´s Trust for Children and the Arts. En 2008, ya en España, se incorporó a Bretema Capital. En paralelo, Cristina García-Peri es patrona de la Fundación Arte Viva Europa, asesora del Presidente de la Federación Española de Karate y profesora asociada en el departamento de finanzas del Instituto de Empresa.

Don Alfonso Arias Cañete - Vicepresidente del Patronato de Plan International

Licenciado en Derecho y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense. Abogado en ejercicio desde 1975. Fue Asesor Jurídico de la sucursal en España de Chemical Bank, Secretario General y del Consejo de Administración de ENRESA y Secretario General del Consejo de Seguridad Nuclear. En 1997 se incorporó a ENDESA como Director de la Asesoría Jurídica Internacional, siendo consejero de varias sociedades del grupo en Latinoamérica . En 2008 fue nombrado Director General de Energía Nuclear de Endesa, cargo que ha ocupado hasta abril de 2012.

Don Joaquín del Pino y Calvo-Sotelo - Tesorero y presidente de la Comisión de Auditoría del Patronato de Plan International

Licenciado en ciencias económicas y empresariales, con especialidad en dirección, en la Universidad Complutense de Madrid y máster en economía y dirección de empresas por el IESE de la Universidad de Navarra en Barcelona. En la actualidad es patrono de la Fundación Rafael del Pino desde el año 2003. Desde 2004 es miembro del consejo de administración de Casa Grande de Cartagena S.L y de Lolland S.A. En febrero de 2010 se convirtió en vicepresidente del consejo de administración de ambas empresas. Desde 2005 es presidente del consejo de administración de Allocation, S.I.C.A.V., S.A., Chart Inversiones S.I.C.A.V., S.A., Keeper Inversiones S.I.C.A.V., S.A., Addition S.I.C.A.V., S.A., Pactio Gestión, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva, S.A. Es miembro del Patronato de la Fundación AXA desde 2008, y Miembro de la Junta Directiva de Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) desde 2011. En 2010 fue nombrado consejero de Ferrovial, S.A. en representación de Karlovy, S.L.

Don Antonio González-Adalid García-Zozaya - Vocal del Patronato de Plan International

Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica (Madrid) y Máster en Economía y Dirección de Empresas por el IESE (Barcelona). En la actualidad es Vicepresidente y Consejero Delegado de Cartera Industrial Rea S.A. Anteriormente, Presidente de ENAGAS y, hasta su nombramiento, era Vicepresidente Ejecutivo de Gas y Electricidad de Repsol YPF y miembro de los Consejos de Administración de Enagás y Gas Natural Sdg. Además es asesor de Ernst & Young  así como consejero de ABANTIA-TICSA y de Noatum, de EUROPAC y de MECALUX, estos dos últimos cargos en representación de REA. Asimismo  es Presidente de la Agrupación de Miembros del IESE Business School, Vicepresidente del Comité Español del Lloyd´s Register of Shipping, Vicepresidente del Círculo de Empresarios, así como Vicepresidente de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer) y patrono de su Fundación Científica.

Don Alejandro Beltrán de Miguel - Vocal del Patronato de Plan International

Licenciado en Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Navarra y MBA por el IESE. Antes de iniciar su andadura profesional en McKinsey, trabajó en el sector de la construcción e inmobiliaria. Alejandro Beltrán es Socio-Director de McKinsey & Company y Managing Partner de la Firma en España y Portugal, desde inicios del 2011. Del año 2008 al 2010 lideró la práctica en España. Desde que se incorporara a la consultora en 1998, ha trabajado para las principales compañías líderes del país, fundamentalmente en temas de estrategia y finanzas corporativas tanto en el sector público como privado. Lideró las prácticas de Corporate Finance y Private Equity en la Península Ibérica durante tres años. En la actualidad forma parte del equipo de liderazgo de las Prácticas Europeas de Banca, Infraestructuras y Corporate Finance.

Don Íñigo María Arrola Ruiz de la Escalera - Secretario del Patronato de Plan International

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad  ADE en San Pablo CEU y Executive MBA por la IE Business School. Su espíritu emprendedor le llevó a fundar su primera empresa Coches.com en 2003 y ha ocupado el cargo de CEO hasta 2014. Asimismo, es inversor de diferentes compañías y en 2011 lanzó su primer fondo de capital de riesgo llamado Vitamina K. Es profesor en IE Business School.

Don Claudio Boada Pallerés - Vocal del Patronato de Plan International

Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por la University of Southern California. Trabajó para Banco de Bilbao, Dillon Read Overseas Corporation, y fue director general de Banco de Progreso. Durante casi quince años fue Managing Director responsable del negocio de Lehman Brothers en España y Portugal, donde también ocupó la presidencia hasta 2004. En la actualidad es consejero de Abantia Empresarial, Aegón España y PRISA y preside el Consejo Asesor de SAP España. Es además Senior Advisor de Blackstone en España, y del banco HSBC para España y Portugal y miembro de su Consejo Asesor Europeo.

Doña Rosa María Calaf Solé - Vocal del Patronato de Plan International

Licenciada en Derecho y Periodismo, cursó Instituciones Europeas (Universidad Libre de Bruselas) y Ciencias Políticas (Universidad de California-Los Ángeles). Ha sido corresponsal de TVE durante 39 años y directora de programación de TV3. Ha visitado 180 países. Durante cuatro décadas ha informado sobre política y economía, conflictos y catástrofes, cultura y sociedad. Cuenta con más de 30 galardones, entre los que cabe destacar: “A toda una vida” de la Academia de Televisión y el Ondas 2001 a la mejor labor profesional. Tiene tres Doctorados Honoris Causa.

Don Antonio Urcelay Alonso - Vocal del Patronato de Plan International

Licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid. Ha trabajado en el departamento de Marketing de Procter and Gamble y ha sido socio del despacho de abogados "J. y B. Cremades. Tras incorporarse a la compañía holandesa de distribución Royal Ahold, trabajó en Holanda y Estados Unidos antes de ser nombrado Director General de la filial para España. Después de ocupar la Dirección General Comercial de Leche Pascual (hoy Calidad Pascual), se incorporó a la compañía Toys R Us, donde en los últimos 20 años ha ocupado sucesivamente la Dirección General de Iberia (España y Portugal), la Presidencia de Europa y finalmente en 2013 fue nombrado Presidente del Consejo de Administración y C.E.O mundial de Toys R Us Inc., la compañía matriz en Estados Unidos. Actualmente es miembro del Consejo de Administración y de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de DÍA S.A.

Conoce al equipo directivo de la organización