Moda Solidaria por la Igualdad de las Niñas

La colección de camisetas “Girls Matter” de Uttopy, apoya nuestra campaña “Girls Get Equal” a favor de la igualdad de las niñas.





La colección “Girls Matter” es fruto de la colaboración entre Uttopy y Plan International, que, por segunda vez, crean una colección de moda con causa; esta vez a favor de la igualdad de las niñas.

La igualdad de género es el quinto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hay datos que evidencian la importancia de conseguir la igualdad para un mundo justo y un futuro próspero. El acceso a la educación y la participación de niñas y mujeres contribuye a la reducción de la pobreza, el aumento de la esperanza de vida, la disminución de la mortalidad infantil y la mejora la gestión de los recursos de las familias. Girls Get Equal busca que todas las chicas sean vistas, escuchadas y valoradas en condiciones de igualdad, para que puedan crecer siendo miembros activos de sus sociedades y que estén representadas en los lugares de toma de decisión.

Cada camiseta de la colección ayuda a concienciar sobre esta causa, acercándonos motivos para apoyar la igualdad. En todo el mundo, solo un tercio de las niñas llega a educación secundaria, una de cada cuatro es obligada a contraer matrimonio y solo hay 14 mujeres como líderes políticos en el mundo. “La concienciación es clave para transformar la realidad, y sacar la causa a la calle generando conversación a su alrededor es el objetivo de las prendas”, asegura su fundadora Inés Echevarría.

Las camisetas están fabricadas con algodón orgánico y tintas ecológicas, y acreditadas por la Fair Wear Foundation, garantizando un trabajo digno y justo en todo su proceso productivo. Una forma de producir coherente a los retos socio ambientales a los que nos enfrentamos y por los que lucha la marca de moda Uttopy con sus camisetas activistas. 
La colección estará a la venta a partir del 22 de noviembre en uttopy.com, y cada prenda donará 4 euros a Plan International para que vele por esta igualdad.