Kerman fue uno de los niños apadrinados por la escritora, activista y política estadounidense Eleanor Roosevelt, a quien tuvo el placer de conocer en 1942, cuando visitó la colonia de Plan en Barnet, un municipio del Gran Londres.
Por su parte Manuela, a quien todos llaman Manolita, llegó a la colonia junto con su hermana gemela Francisca Paquita. Después de permanecer en una colonia infantil en Keighley, fueron acogidas durante dos años por el Sr. y la Sra. Mayers, quienes solicitaron la adopción de las niñas. Sin embargo, su padre se negó a la adopción y pidió su regreso a España. Mientras esperaban a ser repatriadas, vivieron en el Hogar de Niños Vascos Carshalton, en Surrey.
Una vez acabada la guerra, Manolita permaneció en Inglaterra y se casó con su gran amor, Kerman; aquel niño apadrinado que había conocido en la colonia y con quien congenió desde el primer momento.
Actualmente, su hijo Iñaki, residente en España, colabora con nuestra organización desde hace más de diez años. Gracias a su apoyo podemos trabajar con millones de niños y niñas que, como sus padres hace más de setenta años, se benefician de nuestro trabajo.