¿Por qué las niñas?

En muchos países, son las más vulnerables, por su género y por su edad. Esto hace que que sufran prácticas como el matrimonio infantil, el embarazo temprano, la violencia, la discriminación y la mutilación genital femenina.

¿Por qué las niñas?

El movimiento por los derechos de las niñas busca llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de las niñas y jóvenes en todo el mundo. Solo a través de la educación es posible que tengan las herramientas necesarias para enfrentar las barreras con las que se encuentran.

Mutilación Genital Femenina

Alrededor de 40 millones de niñas y adolescentes corren el riesgo de ser sometidas a mutilación genital femenina en la próxima década.

Embarazo adolescente

Las complicaciones del embarazo en la adolescencia y el parto son la principal causa de mortalidad de las niñas de 15 a 19 años en los países en desarrollo.

Violencia y discriminación

La violencia contra las niñas y los niños, en todas sus formas (acoso escolar, violencia familiar, explotación infantil o violencia sexual) es una de las violaciones de los derechos de la infancia más extendida.

Acceso a la educación

La educación es la solución para acabar con la pobreza y con problemas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil, el embarazo adolescente o el acoso escolar que perpetúan el círculo de la pobreza.

Acoso callejero

Por primera vez en la historia, hay más personas viviendo en las ciudades que en zonas rurales y en 2030 habrá unas 700 millones de niñas y jóvenes viviendo en áreas urbanas.