Habitante 7.000 millones: Bienvenida al mundo Nargis

El 31 de octubre nació a las 7:20h (2:50h hora española) en un centro de salud comunitario de Mall situado en el estado indio de Uttar Pradesh, el más poblado del mundo, la que es considerada simbólicamente como el habitante 7.000 millones. Sus padres, Vinita, una joven de 23 años, y  Ajay, de 25, han decidido llamarla Nargis que significa ?flor hermosa?. La recién nacida pesa tres kilos y es un bebé fuerte y saludable.

Se trata del primer hijo de la pareja, que se conoce desde hace más de diez años y llevan uno casados. ?Estoy muy feliz de que mi primer bebé haya sido una niña. Quiero que estudie mucho y me encantaría que llegara a ser médico en un futuro?, asegura la nueva mamá. En cuanto a tener más hijos en un futuro, afirma que ?me gustaría tener dos niños y dos niñas?.

El padre, que trabaja como granjero, dice que ?estoy encantado de que mi hija sea un bebe especial y pienso asegurarme de que haga algo de su vida cuando crezca?.

Bhagyashri Dengle, director general de PLAN en India, afirma que: ?Celebrando el nacimiento de esta niña como el bebé 7.000 millones estamos llamando la atención al serio problema que existe en la India sobre la desproporción entre los niños y las niñas que nacen?.

Cada año, cientos de miles de mujeres de la India abortan tras descubrir que están embarazadas de una niña a pesar de que la utilización de las tecnologías ultrasonido para determinar el sexo del bebé está prohibida en este país asiático.

Como puedes colaborar

Súmate a la campaña “Por Ser Niñas” para que el 22 de septiembre sea reconocido Día Internacional de las Niñas

Noticias relacionadas

Si quieres tener más información sobre este tema te recomendamos la noticia “Nace la habitante 7.000 millones”.