Pasar al contenido principal

Movimiento Por Ser Niña - Por los derechos de las Niñas

Nuestro movimiento en defensa de los derechos de las Niñas nace para llamar la atención sobre la necesidad de trabajar por la educación, desarrollo y defensa de los derechos de las niñas en el mundo.

Movimiento "Por Ser Niña"

Por Ser Niña es un movimiento mundial de Plan International para conseguir la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo.

¿Por qué las niñas?

Las niñas son las más pobres entre los pobres. En los países en vías de desarrollo las niñas son las más vulnerables, un hecho que se acentúa cuando en su entorno hay escasez de recursos. Este factor, junto con otros condicionantes, hace que las niñas no puedan ir al colegio y que sufran prácticas como el matrimonio infantil, el trabajo infantil doméstico, el embarazo temprano, la violencia, la discriminación y la mutilación genital femenina. 

Descubre 100 millones de razones para trabajar por las niñas.

Objetivo

El principal objetivo del movimiento Por Ser Niña es conseguir que los líderes mundiales se comprometan a garantizar al menos 9 años de educación universal gratuita y de calidad para todas las niñas del mundo, dándoles las herramientas para desarrollar su potencial y la capacidad de salir del círculo de la pobreza.  

Invertir en las niñas es inteligente

Una niña con educación es una niña con futuro: un año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando sea adulta. Además, las mujeres invierten un 90% de su sueldo en el cuidado de su familia. Además, las mujeres dedican el 90% de su remuneración a su familia, existiendo así un efecto multiplicador capaz de romper con el círculo de la pobreza. 

Siendo una ONG enfocada a ayudar a las niñas especialmente, la ONG Plan International lleva años trabajando por un mejor futuro para las niñas en el mundo.

Si quieres saber más sobre la estrategia de Plan International, haz clic AQUÍ.

Algunas cifras

Actualmente, millones de niñas han sido sometidas a la mutilación genital femenina en África y otras regiones del mundo. El matrimonio infantil es otro de los problemas que afectan a niñas obligadas a casarse a muy temprana edad. La violencia y la discriminación forman parte de la dura realidad que espera a estas niñas. 

Conoce alguna cifras sobre el movimiento Por Ser Niña con el vídeo Goles por las Niñas. 

Si quieres saber más sobre la estrategia de género de Plan International, haz clic AQUÍ.