Visitar a niño apadrinado | ONG Plan International Pasar al contenido principal

Visitar a tu niño apadrinado

¿Te gustaría visitar a tu niño o niña apadrinado? Desde Plan International queremos resolver las dudas más comunes que suelen surgir a los padrinos y madrinas que se animan a realizar una visita al terreno.

Visita de un padrino a la comunidad durante un viaje

Cuando decides apadrinar, pueden surgirte muchas dudas. Si además te planteas visitar al niño apadrinado y su comunidad para descubrir en primera persona su desarrollo, tu cabeza se llenará de preguntas. Desde Plan International queremos esbozar las respuestas a las dudas más comunes que suelen surgir a los padrinos y madrinas que se animan a realizar una visita al terreno.

¿Puedo visitar a mi niño apadrinado?

Sí. Es necesario que nos avises con dos meses de antelación a la fecha prevista de tu viaje para poder organizar el día de la visita. En caso de avisarnos más tarde, tendríamos que consultar al país donde el niño o niña vive si es posible realizar la visita.

¿Plan International organiza los viajes al terreno para visitar a los niños apadrinados?

Plan International se encarga de todo lo relacionado a la organización de la visita una vez tengamos la fecha exacta del viaje. Sin embargo, tanto el billete de avión como su alojamiento durante la estancia corren a cuenta de los padrinos y madrinas que deciden visitar el terreno.

Plan International también puede proporcionar información sobre alojamientos cercanos a la comunidad donde el niño vive, dependiendo del país al que se viaje y de la ubicación de la comunidad.

Antes de realizar el viaje, desde Plan International solicitaremos a todas las personas que viajen al terreno leer y firmar nuestra Política de Protección al Menor, con el fin de garantizar los derechos de los niños y las familias con las que trabajamos.

¿Cuántas personas podemos visitar el terreno?

Algunos países establecen restricciones en el número de personas que pueden realizar la visita. Debemos consultarlo con el país correspondiente antes de realizar el viaje.

Una vez allí ¿cómo me encuentro con el personal de Plan International?

El personal de Plan International te recibirá en su oficina o irá a recogerte al hotel, dependiendo de la ubicación de la comunidad de tu niño o niña apadrinado. El personal de la organización siempre acompaña a los padrinos y madrinas a realizar la visita.

¿Cuántos días puedo visitar la comunidad del niño?

La visita al niño y su comunidad se organiza para un solo día.

¿Es seguro viajar a esa zona?

En caso de existir algún peligro, inconveniente o inseguridad en el lugar al que realice la visita, nuestros compañeros de la oficina de Plan International en el país correspondiente nos lo comunicarán inmediatamente y nosotros nos pondremos en contacto contigo para transmitírtelo.

Visita de un padrino al terreno

¿Desde Plan International me enviáis información sobre el país del niño apadrinado?

Cuando apadrinas un niño o una niña, estableces un nexo de unión tanto con el niño como con la cultura de su comunidad. En este sentido, te orientaremos todo lo posible para que la comunicación con tu apadrinado sea lo más adecuada posible.

Por eso, cuando nos comuniques que deseas viajar al terreno, desde Plan International te enviaremos la Guía de Información para el Visitante (VIG) donde encontrarás información del país, la comunidad y las costumbres locales.

En lugar de ir a visitar al niño, ¿puedo traerlo a España a pasar aquí una temporada?

No. Plan International no trabaja de esa manera. Apadrinar un niño o niña supone impulsar el desarrollo del menor y también de su comunidad y de su sociedad. Es una forma de colaboración que favorece el desarrollo comunitario a largo plazo. Por eso, no trasladamos a los niños fuera de sus comunidades.

¿Cómo nos entenderemos si no hablamos el mismo idioma?

Si usted habla inglés, no tendrá dificultades porque el personal de Plan International que le acompañará durante la visita habla inglés. En caso de que no sea así, puede ser necesaria la contratación de un traductor. Debemos consultarlo con el país.

¿Cuándo es la mejor época para viajar?

En cada caso puede variar. Debemos consultarlo con el país.

Si alguna de tus preguntas no ha sido contestada, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito de atención al donante 900 244 000 o del email atencionaldonante@plan-international.org

Visitar a tu niño apadrinado es una experiencia muy enriquecedora. Desde Plan International te animamos a vivirla al menos una vez en la vida y trataremos de orientarte lo mejor posible para que lo único que centre tu atención sea conocer a tu niño o niña apadrinado y descubrir su desarrollo y el de toda su comunidad gracias a personas que, como tú, deciden apadrinar un niño.

Si todavía no eres padrino o madrina, ahora puedes: