15 años mejorando la vida de los niños y niñas apadrinados en Filipinas

En los últimos 15 años, el apoyo de padrinos y madrinas como tú ha mejorado las vidas de miles de Masbate, Filipinas, entre ellas familias, niños, niñas y comunidades enteras. Gracias a tu contribución, hemos mejorado significativamente los servicios en las zonas más remotas; hemos aumentado el acceso a la educación, mejorado el acceso a agua potable y sensibilizado a las comunidades sobre los derechos de la infancia. 

FACILITANDO EL ACESO A LA EDUCACIÓN

Hemos construido aulas y guarderías, organizado grupos de apoyo para padres y madres, formado al profesorado y creado grupos vecindarios como alternativa para aprender desde casa. Como resultado, la tasa de escolarización en primaria es del 99% y en secundaria, del 92%. 

MEJORANDO EL ACCESO A AGUA Y SANEMIENTO

Gracias al apoyo de padrinos y madrinas como tú, hemos construido un sistema de agua comunitario y sensibilizado a las comunidades sobre los beneficios de llevar una higiene y saneamiento adecuados. Hoy, la comunidad cuenta con fuentes de agua y agua potable durante todo el año. 

HACIENDO FRENTE A LA COVID-19

La pandemia ha empeorado la situación socioeconómica de las familias más vulnerables, ya que, como muchas dependen de ingresos diarios, han perdido su fuente principal de ingresos.  

Desde Plan International, hemos ofrecido apoyo económico para la compra de medicinas y alimentos, así como mascarillas y jabón de manos a los 3.899 niños y niñas apadrinados. También, hemos proporcionado equipos de protección individual a 125 profesionales de la salud, y hemos informado sobre el coronavirus a un total de 29. 086 personas. 

IMPULSANDO EL EMPODERAMIENTO ECONÓMICO Y LIDERAZGO DE LA JUVENTUD

Con tu apoyo, hemos creado grupos de ahorro para fomentar la independencia económica en las comunidades y, como resultado, 4.875 familias han mejorado sus condiciones de vida y adquirido conocimientos sobre finanzas. 

Gracias a tu apoyo, nuestra campaña sobre los derechos de la infancia ha cambiado la forma de pensar de la comunidad y, a día de hoy, la mayoría de jóvenes son defensores activos de sus derechos. Además, junto con el Departamento de Educación, hemos creado centros para adolescentes en los que mejoran sus habilidades sociales y personales, así como sus herramientas de liderazgo. 

PROTEGIENDO A LA INFANCIA FRENTE A LA VIOLENCIA Y LOS ABUSOS

En estos 15 años, hemos centrado nuestros esfuerzos en mejorar los mecanismos de protección de la infancia y juventud frente a la violencia a través del fortalecimiento de la sociedad civil, la creación de una línea de teléfono para que los niños y niñas puedan denunciar cualquier situación de violencia y el fomento de la crianza positiva, entre otras.