Este domingo 11 de octubre once ciudades españolas se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, iluminando de rosa sus edificios más emblemáticos. ¡Gracias por acompáñarnos en la iluminación!
Este domingo 11 de octubre once ciudades españolas se han sumado a la conmemoración del Día Internacional de la Niña, iluminando de rosa sus edificios más emblemáticos. Como signo de apoyo a los derechos de las niñas se iluminaron los siguientes lugares:
- El Palacio de Cibeles en Madrid.
- El Palacio de la Magdalena en Santander.
- La Muralla en Ávila.
- El Acueducto de Segovia.
- La Torre de Hércules en A Coruña.
- Las Casas Colgadas de Cuenca.
- La Alhambra en Granada.
- El Templo de Diana en Mérida.
- El edificio del Ayuntamiento en Tarragona.
- El Teatro Campos Elíseos en Bilbao.
- El Ayuntamiento de Valencia.
Así mismo, Adif colaboró iluminando la estación de Madrid-Puerta de Atocha y El Corte Inglés con su centro comercial de la Castellana.
Las niñas se enfrentan a una doble discriminación por su género y su edad y sufren a diario violaciones de sus derechos como el matrimonio temprano forzoso, la mutilación genital femenina o el embarazo adolescente.
La existencia de un Día Internacional de la Niña aumenta su visibilidad para que sus derechos sean respetados y tenidos en cuenta en las agendas políticas nacionales e internacionales. El 19 de diciembre de 2011 Naciones Unidas aprobó el Día Internacional de la Niña, que se celebra el 11 de octubre para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos excepcionales que a los que se enfrentan en todo el mundo. Plan International lideró el esfuerzo mundial por crear una coalición de apoyo para la aprobación del Día Internacional de la Niña.
¡Gracias por ayudar a liberar el poder de las niñas!
PD: ¿Aún no has votado? Vota #Girl4President en www.girl4president.es