Shahida cambió su vida ¿Quieres saber cómo?

En Daca (Bangladés) existen 13 Centros que acogen a cerca de 3000 niños y niñas que viven en la calle. Todas las actividades que se realizan son financiadas por Plan International.

En estos Centros no sólo les proporcionan refugio y comida, también  les enseñan a leer y escribir, les informan sobre nutrición,  salud e higiene y les dan una formación profesional pensando en su futuro. No se olvidan de realizar actividades recreativas ya que los niños necesitan jugar para desarrollar su inteligencia. También se preocupan de que todos los niños tengan su certificado de nacimiento.

Shahida estuvo en el centro 4 años y esta es su historia:

Llegó a Daca con sus padres y 5 hermanos viviendo en un piso con solo una habitación. Como su padre se casó con otra mujer, su madre tuvo que irse del piso y comenzó a trabajar como empleada doméstica. Shahida se fue con ella y, como pasa en muchas ocasiones, el dueño de la casa abusaba de la niña sexualmete por lo que Shahida se escapó huyendo del horror.

Cuando tenía 13 años su madre la buscó para que regresara a su pueblo para casarse. Pero como tenía el certificado de nacimiento pudo demostrar que tenía 13 años y que al ser menor de edad no tenía por qué casarse. Conocía sus derechos.

Estuvo en el Centro durante 4 años donde aprendió costura. Ya está trabajando como sastra en una tienda junto a 5 niñas del Centro. Gracias a su formación tiene una profesión que le ayudará a tener un futuro.

Tiene tanto que agradecer que ahora ella es educadora y se dedica a informar a los niños que viven en las calles de las actividades que se realizan en estos Centros y del refugio y alimento que les pueden proporcionar. Les anima a que acudan para tener la oportunidad de cambiar sus vidas como le pasó a ella.