¡Hoy es el Dia Mundial de la Salud!

Desde el SIDA al virus del Zika, hoy repasamos siete problemas de salud que afectan al desarrollo y bienestar de los niños, niñas, jóvenes y sus familias y compartimos nuestro trabajo por la promoción de la salud.

En Plan International trabajamos para asegurar que se promueve y respeta el derecho de todos los niños y niñas a una vida sana.

Malaria

Los niños y niñas menores de 5 años son los más vulnerables a la malaria. Plan International distribuye mosquiteras entre los niños y niñas y sus comunidades en países como Burkina Faso. Una solución simple que contribuye enormemente a reducir el riesgo de picaduras del mosquito que transmite la malaria.

Virus del Zika:

Los niños y niñas de Brasil se han involucrado en la lucha contra el #virusZika. A través de talleres organizados por Plan International, los niños y niñas aprenden cómo eliminar los objetos donde los mosquitos suelen críar y a reconocer los síntomas del virus.

Malnutricion

¿Sabías que el 45% de las muertes infantiles están relacionadas con la malnutrición? Una niña pequeña en Malawi, donde las fuertes inundaciones de principios de 2015 han provocado escasez de alimentos en todo el país, come una papilla nutritiva de maíz y soja distribuida por Plan International.

Cuidado de la #PrimeraInfancia

Los primeros 28 días de vida de un recién nacido son cruciales. La madre, que comparte un momento tierno con su bebé, vive en una comunidad remota de Nepal. Recibe visitas mensuales de trabajadores sanitarios, formados por Plan International, para asegurar que el bebé crece fuerte y sano.

Meningitis

Los niños y niñas de Togo, están liderando la lucha contra la meningitis mientras el brote de la enfermedad sigue extendiéndose. Sabina, de 11 años, dice: “los niños y niñas somos los más vulnerables. Por eso queremos educar a nuestros compañeros y nuestros padres para que sepan cómo evitarlo”.

#SIDA / #VIH

Niños y niñas aprenden sobre sus derechos sexuales y reproductivos para protegerse del SIDA/VIH en un programa de salud reproductiva liderado por la juventud y desarrollado por Plan International en Camboya.

#Ebola

Las personas afectadas por el Ébola todavía luchan por reconstruir sus vidas y miles de niños y niñas se han quedado huérfanos, sin posibilidad de volver al colegio. Estamos trabajando con las comunidades de África Occidental para conseguir que los niños y niñas recuperen la normalidad en sus vidas, vuelvan al colegio y tengan oportunidades de futuro.

Una alimentación, educación y asistencia sanitaria correcta es vital para el buen desarrollo de los niños y las niñas.