#SomosLasPróximas: financiemos la educación de las niñas

El 7 y 8 de julio se reunirán en Hamburgo los líderes del G20 para discutir medidas económicas y prioridades de financiación.





A pesar de las evidencias de que el progreso de las niñas tiene poderosos efectos en el beneficio de la sociedad global y puede sacar a comunidades enteras de la pobreza, la educación de las niñas ni siquiera se menciona en el itinerario de la próxima cumbre del G20.

En Plan International creemos que la cumbre es una oportunidad para que algunos de los países más ricos del mundo puedan atacar algunos de los problemas más graves del planeta y comprometerse a financiar la educación de las niñas es una medida para ayudar a millones de personas a progresar.

Pedimos la inclusión de la educación de las niñas en la agenda #G20. Dales la oportunidad de cambiar el mundo





Datos sobre la educación de las niñas

130 millones de niñas no van a la escuela

E incluso cuando sí van a la escuela, existen barreras que les impiden alcanzar su potencial. Actitudes discriminatorias de género y las expectativas de la familia y la comunidad restringen el acceso libre e igualitario de las niñas a la educación.

Es más probable que se excluya a una niña que a un niño de la escuela

Si no hacemos nada, 400 millones de niñas no podrán completar la educación secundaria antes de 2030, lo que nos hará fracasar en los objetivos globales de igualdad de género.

las niñas pueden cambiar el mundo

Cerrando la brecha de género y derrumbando las barreras que impiden a las niñas tener una participación equitativa en el sistema escolar desarrollaremos una nueva generación de líderes