Las niñas toman el poder en todo el mundo

Más de 1000 tomas de poder en 70 países para alzar la voz sobre la discriminación, el acoso y las desigualdades que sufren las niñas y jóvenes.

El 11 de octubre los líderes mundiales dan un paso atrás y las niñas se ponen en primera fila para, convirtiéndose en presidentas, primeras ministras, CEOs y otras posiciones de poder para celebrar el Día Internacional de la Niña.

¿Por qué tomamos el poder?

Las tomas de poder permiten visibilizar el cambio que queremos conseguir para que las niñas y jóvenes de todo el mundo derrumben las barreras que les impiden realizar sus sueños. Al ocupar posiciones de poder en que casi nunca se ven representadas, queremos demostrar que no sólo son las líderes del mañana, son las líderes de hoy y exigen igualdad.

Cientos de personalidades influyentes demostrarán su compromiso con los derechos de las niñas cediendo sus puestos para que las chicas puedan tener otros referentes de liderazgo en las distintas esferas de poder y sean capaces de imaginar que ellas también pueden llegar a ocupar esos puestos.

Mira todos los países que están participando en esta iniciativa:

Tomas de poder en España

Cada año desde 2016, varios líderes españoles han cedido su puesto a las niñas el día 11 de octubre para sumarse al movimiento por la igualdad. El año pasado, nuestras embajadoras de Guatemala y Malaui se sumaron a las chicas del Comité Juvenil nacional para ocupar el Ayuntamiento de Madrid, la Presidencia de la Comunidad de Madrid y el Consejo General del Poder Judicial. Pronto podrás saber quién cederá su puesto este año para que las niñas y jóvenes tomen el poder.