EL CHELSEA FOOTBALL CLUB FEMENINO Y PLAN INTERNATIONAL SE UNEN PARA APOYAR A NIÑAS DE LA INDIA E INDONESIA A TRAVÉS DEL APADRINAMIENTO

Plan International y el Chelsea Football Club pusieron en marcha una colaboración en 2015 para ayudar a transformar las vidas de los niños y las niñas a través de una herramienta tan poderosa como el fútbol. A través de nuestra alianza global, estamos trabajando para promover los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas en todo el mundo.

Todos los niños y las niñas merecen un comienzo justo en la vida, independientemente del lugar en el que nazcan. Sin embargo, no todos tienen las mismas oportunidades, especialmente las niñas. 

Como parte de nuestra campaña global Football for Change, el Chelsea FC Femenino se ha unido a nuestro programa de apadrinamiento, en el marco del Día Internacional de la Mujer, para apoyar a niñas de la India e Indonesia como Nisha y Bela. 

Nuestro objetivo principal es visibilizar cómo el apadrinamiento cambia vidas, combate las desigualdades y la discriminación y defiende un futuro en el que las niñas y adolescentes para que pueden desarrollar todo su potencial.

La capitana del Chelsea FC Femenino, Magdalena Eriksson, acogió la noticia con mucho entusiasmo: “Es fantástico poder apoyar a niñas como Nisha y Bela en Indonesia y la India a través del programa de apadrinamiento de Plan International. Estamos encantadas de dar la bienvenida al equipo a estos nuevos fichajes”, señala la capitana.

CONOCE A NISHA 

A Nisha le encanta ir a la escuela porque allí puede hacer nuevas amistades y aprender poemas en hindi. El apadrinamiento apoya a la comunidad de Nisha en la India, a través de programas de vacunación a la infancia, la instalación de puntos de agua potable, la sensibilización contra el matrimonio infantil y trabajando para que cada vez menos niños y niñas abandonen sus estudios.

CONOCE A BELA

Bela forma parte del programa de apadrinamiento de Plan International en Indonesia, donde los niños y niñas apadrinados y sus familias han recibido apoyo durante la pandemia de la COVID-19. En su comunidad, hemos repartido kits de higiene, artículos de papelería y mochilas escolares, así como muchos otros servicios básicos.