La canción “Ay Haití!” vuelve a sonar para ayudar a las personas más afectadas por el terremoto

El artista Carlos Jean ha relanzado la canción solidaria “Ay Haití!”, para ayudar a la población afectada por el terremoto de 7,2 grados de magnitud que sacudió Haití el pasado 14 de agosto, dejando 130.000 casas afectadas, 12.000 personas heridas y 2.200 fallecidas.

El tema “Ay Haití!”, creado tras el seísmo que asoló el país en 2010, puede volver a escucharse ahora en plataformas como como Apple Music, Spotify, Amazon Music, Youtube o Deezer (https://sonymusicspain.lnk.to/AyHaiti).

Los beneficios obtenidos por cada visualización o escucha irán destinados al Comité de Emergencia, del que Plan International forma parte, junto con Acción contra el Hambre, Médicos del Mundo y World Vision.

Tanto Plan International como el resto de organizaciones, hemos organizado una respuesta de emergencia, que se centra en proporcionar refugio, agua y saneamiento, atención sanitaria y protección infantil, ya sea directamente o a través de nuestros socios locales.

Más de medio millón de niños y niñas en situación vulnerable

Como en todas las emergencias, este terremoto ha afectado especialmente a la infancia más vulnerable. Más de medio millón de niños y niñas (540.000) que viven en el suroeste de Haití carece de acceso a refugio, agua y saneamiento, según datos de Naciones Unidas. Tras el terremoto, está aumentando la amenaza de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y paludismo.

Plan International está presente en Haití desde 1973 y tiene amplia experiencia y conocimiento sobre la situación de los niños y niñas en el país. Estamos trabajando, junto con las autoridades y otras organizaciones de ayuda humanitaria, para abordar las necesidades en las tres zonas más afectadas: Nippes, Sud y Grand-Anse.