Las familias de Perú progresan con la ayuda de padrinos y madrinas

Gracias a ti, tras más de 24 años de trabajo en Lima, Perú, más de 7000 familias tienen mejor acceso y oportunidades en educación, sanidad, empoderamiento y protección.  

En 1996, cuando empezamos a trabajar en la zona, Lima era el hogar de miles de familias vulnerables y carecía de servicios básicos. Actualmente, la región y la calidad de vida de la población ha mejorado considerablemente gracias al apoyo de padrinos y madrinas como tú. 

MITIGANDO LOS EFECTOS DE LA COVID–19  

El cierre de negocios, escuelas y fronteras para frenar el avance de la Covid-19 ha empeorado las condiciones económicas de muchas familias. Para responder a sus necesidades básicas, hemos entregado 4170 bonos de alimentos y productos de limpieza, así como 108 ordenadores para que los y las alumnas que cursan estudios superiores puedan continuar su educación. 

AGUA, SANEAMIENTO E HIGIENE  

Cuando empezamos a trabajar en Lima, los hogares no tenían sistemas de drenaje de agua ni acceso a agua potable, por lo que hemos proporcionado materiales para que más de 3100 familias dispongan de baños con condiciones de higiene adecuadas. Gracias a tu apoyo, ahora cuentan con acceso a agua potable y a sistemas de drenaje en sus hogares, lo que mejora su calidad de vida. 

MEJORANDO LA ASISTENCIA SANITARIA  

Cuando empezamos a trabajar en Lima, los centros de salud eran precarios. Gracias a tu apoyo, hemos vacunado a 2205 niños y niñas contra el sarampión, y hemos proporcionado kits con medicamentos de desparasitación de alimentos a 2334 menores, para apoyarles en su crecimiento y desarrollo.  

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA ACABAR CON LA POBREZA  

Hemos provisto a más de 400 aulas con mobiliario y materiales didácticos, y hemos construido y amueblado otras 40 clases en escuelas primarias y secundarias. Asimismo, hemos creado 64 bibliotecas escolares y hemos proporcionado libros adaptados para cada curso a 375 bibliotecas escolares.   

ATENCIÓN A LA PRIMERA INFANCIA  

Con el apoyo de padrinos y madrinas como tú, hemos construido 71 aulas y entregado materiales educativos para preescolar a más de 499 clases. entregado materiales 400 clases. Con tu apoyo, hemos creado 29 centros de estimulación de la primera infancia, donde hemos enseñado a los padres y madres sobre nutrición y sobre cómo tratar a sus hijos e hijas. Gracias a esto, hemos conseguido que más de 1800 niños y niñas mejoren su salud, nutrición y habilidades básicas.  

EMPODERAMIENTO DE MUJERES Y NIÑAS  

Hemos creado 16 clubes donde 230 adolescentes han mejorado sus habilidades de liderazgo. Gracias a estas asociaciones, más de 640 mujeres jóvenes han aprendido a desarrollar sus habilidades de liderazgo y reflexionado sobre los roles de género en la sociedad.