El 8 de marzo es una ocasión significativa para reconocer los logros de las niñas, jóvenes y mujeres y para seguir visibilizando la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a la educación y la participación de las niñas y adolescentes en la toma de decisiones políticas para conseguir la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres para 2030, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
A continuación, compartimos algunas de las iniciativas más destacadas que hemos realizado para conmemorar esta fecha y promover los derechos de las niñas y las jóvenes en todo el mundo.
#FutureGirlsWant
Este año, en el Día Internacional de la Mujer, nos hemos sumado a la campaña global #FutureGirlsWant, cuyo objetivo es visibilizar las demandas de las niñas y jóvenes para crear un mundo mejor y animarlas a ocupar un espacio en la conversación del Día de la Mujer.
En España, hemos contado con la participación de algunas jóvenes de nuestro comité juvenil, Youth for Change, quienes nos han contado cómo es el mundo que se merecen.
“Quiero un mundo en el que no siempre tengamos que demostrar lo que somos. Demostrar que somos capaces, talentosas, inteligentes y tenemos ambiciones”, ha señalado Maite, del Youth for Change.
Alianzas con empresas
Con motivo de esta fecha, varias empresas se han unido a la labor de Plan International para visibilizar las demandas y realidades de las niñas y las mujeres jóvenes.
Por cuarto año consecutivo, la marca de joyas Banoffee Barcelona se ha unido a nuestra causa. Desde el 5 al 8 de marzo, el 100% de los beneficios de las ventas de esta colección han sido destinados a nuestros programas para transformar la vida de las niñas y jóvenes en todo el mundo.
Durante una semana de sensibilización para su personal, NTT DATA ha desarrollado una serie de actividades, entre las cuales destaca un webinar bajo la temática “Educación para alcanzar la igualdad”, con especial énfasis en las TIC y las STEM. En este evento, hemos tenido la oportunidad de aportar datos sobre nuestros programas en el mundo y en España para liberar el potencial de las niñas y las jóvenes en este sector y acabar con la brecha digital de género.
Además, el taller ha contado con la participación de Laura, una integrante de nuestro Youth for Change, quien ha contado de primera mano los retos y dificultades que enfrenta como estudiante de una carrera del sector tecnológico.
Por otro lado, EWELLIX ha visbilizado nuestro trabajo para concienciar sobre el impacto de la desigualdad de género en mujeres y niñas de todo el mundo y ha defendido que todas las niñas deberían tener la oportunidad de convertirse en líderes.
Por su parte, MAbxience se ha sumado a esta iniciativa compartiendo el video en sus canales internos como el cierre de un evento que contó con la participación de mil personas el mismo día.