Atendemos a 28.000 personas desplazadas por el conflicto de Ucrania en Moldavia

Desde nuestra llegada a Moldavia, la misión de respuesta a la emergencia ucraniana ha trabajado para identificar las necesidades más urgentes y apoyar, junto a socios locales, a las personas afectadas por el conflicto.

En un centro de atención de personas desplazadas en Chisinau ya se están realizando entregas de alimentos, kits de higiene menstrual, así como ropa y artículos para bebés a mujeres, niñas y niños. La mayoría de estas personas han llegado recientemente al país, sobre todo desde la región de Odessa, la más cercana a Moldavia.

Hasta ahora, hemos distribuido packs para atender las necesidades de 28.000 personas. Cada kit está diseñado para una familia de 4 personas y contiene diferentes productos para atender sus necesidades durante una semana. Estos packs incluyen arroz, polenta, azúcar o té, así como kits de higiene menstrual, entre otros productos. Además, incorporan folletos con información sobre seguridad para identificar y evitar posibles casos de violencia y tráfico de personas. En ellos se indica a quién se pueden dirigir las personas afectadas por el conflicto, así como números de teléfono directos para solicitar ayuda.

Actualmente atendemos a unas 1.000 personas al día en colaboración con socios locales. Nuestro objetivo es llegar a 50.000 personas en los primeros seis meses de respuesta en el país.