Brasil: impulsando el desarrollo y protección de los niños y niñas apadrinados

En los últimos ocho años, el apoyo de padrinos y madrinas como tú nos ha permitido trabajar de forma conjunta en Teresina, Brasil. Gracias a ti, hemos podido repartir más de 2.500 kits de higiene durante la pandemia, formar a 1.000 niños y niñas en finanzas y habilidades para la vida o crear cinco comités de padres y madres para aumentar el acceso a la educación de los niños y, sobre todo, de las niñas. 

PRINCIPALES LOGROS DESDE 2014

  • Hemos repartido más de 2.500 kits de comida e higiene a las familias durante la pandemia. 
  • 40 profesionales sanitarios han recibido formación prenatal. 
  • 1000 niños y niñas han aprendido sobre finanzas y habilidades para la vida. 
  • Hemos creado cinco comités de padres y madres para aumentar el acceso a la educación de los niños y, sobre todo, de las niñas. 
  • 258 personas han asistido a talleres sobre los derechos de la infancia y de los adolescentes. 

HACIENDO FRENTE A LA PANDEMIA

Las familias de Teresina que participan en nuestro programa de apadrinamiento se han enfrentado a grandes dificultades como consecuencia de la pandemia. La mayoría de la población vive en zonas rurales, por lo que muchos de los padres, madres y cuidadores tienen trabajos irregulares con ingresos mínimos.  

Para responder a esta situación, hemos distribuido a todas las familias del programa de apadrinamiento kits de alimentos y kits de higiene con mascarillas, compresas y folletos informativos.  

“Agradezco haber formado parte del programa de apadrinamiento y haber participado en el proyecto, ha sido una gran oportunidad. Gracias a esto, en el futuro podré apoyar a otras niñas parar que sean líderes, ya que lo estoy aprendiendo en el proyecto de Plan International”. María, 16 años, niña apadrinada y participante del proyecto de liderazgo.

PROMOVIENDO LOS DERECHOS Y LA PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

Gracias a tu apoyo, en los últimos ocho años, hemos desarrollado proyectos y talleres en las escuelas y comunidades para sensibilizar a más de 600 niños y niñas menores de 11 años, así como 87 padres y madres sobre la protección de la infancia.  

A través del programa “Campeones y Campeonas del Cambio” los niños y niñas han participado en talleres deportivos, formación sobre fútbol y arbitraje, creación de comités comunitarios y desarrollo de los campos de fútbol, entre otras actividades.