CAMBOYA: Trabajamos para mejorar la educación y la protección de las niñas y niños

Plan International trabaja en Camboya desarrollando proyectos para mejorar la educación de las niñas, reducir la violencia, el trabajo infantil, mejorar la higiene y el acceso al agua potable, y apoyar a las familias vulnerables y a los niños y niñas en riesgo de exclusión social. 

¿Sabías que Camboya, un país ubicado en el sudeste asiático, comparte fronteras con Tailandia, Laos, Vietnam y el Golfo de Tailandia, y cuenta con una superficie de 181,035 km² y una población de 16 millones de personas? 

Este país se divide en diferentes provincias, cada una con sus propias características y curiosidades. Por ejemplo, Siem Reap, ubicada en el noroeste, se encuentra cerca del lago Tonle Sap, mientras que Ratanakiri, en el noreste, limita con Laos y Vietnam, y Stung Treng, ubicada a la izquierda de Ratanakiri, tiene una frontera con Laos. 

En algunas de estas provincias, como Ratanakiri y Stung Treng, se pueden encontrar etnias bastante homogéneas con minorías presentes en otras partes del país. De hecho, Camboya tiene 19 idiomas indígenas diferentes, aunque el idioma oficial es el khmer. 

A pesar de que la mayoría de la población es budista, todavía se practica el animismo en algunas zonas, especialmente en las comunidades indígenas de Ratanakiri y Stung Treng. 

Plan International en Camboya

Plan International trabaja en Camboya para mejorar la calidad de vida de las niñas, los niños y las comunidades vulnerables. Su enfoque principal es la educación, la protección y la igualdad de género. 

En Camboya, Plan International ha trabajado en proyectos para mejorar la educación de las niñas, reducir la violencia de género, acabar con el trabajo infantil, mejorar la higiene y el acceso al agua potable de las comunidades, y apoyar a las familias vulnerables y a la infancia en riesgo de exclusión social. 

También trabajamos para mejorar las habilidades de liderazgo de las niñas y para fomentar su participación en la vida social y política del país. Además, desarrollamos nuestros proyectos junto con las comunidades y autoridades locales para asegurar que nuestros proyectos estén en línea con las necesidades y prioridades locales.