CHINA: EL APOYO DE PADRINOS Y MADRINAS CONVIERTE A NINGXIA EN UN DISTRITO PREPARADO PARA LIDERAR SU PROPIO DESARROLLO

Gracias al apoyo de padrinos y madrinas como tú, llevamos 13 años trabajando en la comunidad de Ningxia, China, para llevar a cabo programas de atención a la primera infancia, salud y nutrición infantil, educación, agua y saneamiento, gestión del riesgo de desastres y empleo juvenil, que han mejorado la calidad de vida de los niños y niñas más desfavorecidos. 

MEJORANDO LA RELACIÓN ENTRE APADRINADOS/AS, MADRINAS Y PADRINOS 

En los últimos 13 años, 84 personas voluntarias de la comunidad se han unido a nuestro programa de apadrinamiento, repartiendo cartas y regalos a 12.055 niños y niñas. 

Los niños y niñas han abierto su mente gracias al intercambio de correspondencia con los padrinos y madrinas, a quienes han hablado sobre sus estudios, su vida, sus proyectos y han agradecido su apoyo. 

RESPONDIENDO A LA COVID-19  

Para responder hemos repartido equipos de protección médica, mascarillas, alcohol desinfectante y otros materiales de prevención a 3.421 mujeres, 3.131 hombres y 9.159 niños. 

Además, hemos apoyado a las escuelas para que desarrollen programas de prevención y sensibilización sobre la pandemia, lo que ayudó a frenar el número de contagios. 

MEJORANDO LA EDUCACIÓN INCLUSIVA Y DE CALIDAD 

A lo largo de los años, hemos puesto en marcha diversos proyectos para mejorar las condiciones de escuelas, ofrecer formación al profesorado y promover la protección y la participación de la infancia. 

Gracias a las aportaciones de padrinos y madrinas, un total de 21.857 niñas, 20.820 niños, 1.194 profesoras y 950 profesores de 63 escuelas han participado en nuestros proyectos. 

Como resultado, la tasa de graduación en las escuelas primarias y secundarias de esta zona han alcanzado el 100%. 

APOYANDO EL DESARROLLO DE LA PRIMERA INFANCIA 

Apoyar a los niños y niñas en sus primeros años de vida es fundamental para mejorar sus oportunidades de futuro. Gracias a ti, en los últimos 13 años, hemos equipado 41 jardines de infancia con materiales didácticos y juguetes, y hemos formado a profesores/as, padres y madres sobre cuidados y desarrollo de la primera infancia. Un total de 2.441 niñas, 2.148 niños, 1.145 mujeres y 646 hombres han participado en estas iniciativas. 

Además, hemos ayudado a crear 45 Centros Amigos de la Infancia, y hemos formado a voluntarios que desarrollan cursos de formación y actividades para familias sobre nuevas técnicas de crianza. Hasta la fecha, hemos llegado a más de 32.000 niños y niñas, 2.579 mujeres y 1.325 hombres. 

Como resultado, la tasa de matriculación en los jardines de infancia y preescolar ha aumentado del 15,9% en 2008 al 85,6% en 2019. 

FACILITANDO EL ACCESO AL AGUA Y SANEAMIENTO 

Para mejorar el acceso de agua potable de las comunidades, hemos instalado 14 estaciones de agua potable y 684 baños en hogares y escuelas primarias. Además, hemos ayudado a instalar puntos de basura y sistemas de eliminación de residuos, de modo que se han mejorado las condiciones sanitarias tanto de los hogares como de las escuelas. 

Al mismo tiempo, también hemos organizado actividades de formación en protección del medio ambiente y educación sanitaria para la comunidad y los y las estudiantes. Hasta ahora, 7.585 niñas, 7.915 niños, 13.651 mujeres y 14.122 hombres han participado proyecto. 

DEFENDIENDO UNA DIETA EQUILIBRADA PARA LA INFANCIA 

Hemos dotado a las clínicas con los equipos médicos necesarios para que las familias tengan una mejor atención médica. También hemos repartido harina enriquecida entre los comedores escolares y paquetes de alimentos a los niños y niñas, lo que ha mejorado su estado nutricional. También hemos organizado cursos de formación sobre atención sanitaria y distribuido folletos informativos, con lo que hemos llegado a más 15.500 niños y niñas. 

RESPONDEMOS INMEDIATAMENTE A LAS EMERGENCIAS 

Hemos apoyado a las escuelas primarias y secundarias de Ningxia para que formulen planes de acción de reducción y prevención de desastres, llevando a cabo actividades como la mejora de las escuelas, cursos y formaciones sobre seguridad y simulacros. Estas actividades han ayudado a más de 20.700 niños y niñas y 1.180 profesores/as y voluntarios/as a mejorar su capacidad para hacer frente a los desastres. 

MEJORANOD LAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO DE LA JUVENTUD  

1.257 chicas y 1.009 chicos completaron nuestras formaciones y cursos en habilidades para la vida y preparación para el empleo.