Plan International está presente en Liberia desde 1982. Durante este tiempo, la organización ha desarrollado varios proyectos para mejorar las vidas de los niños, niñas y jóvenes del país, especialmente en áreas como educación, salud, protección infantil y empoderamiento económico.
Liberia, que significa “Tierra de los libres”, es un país en la costa oeste de África que limita con Sierra Leona, Guinea y Costa de Marfil. Su costa atlántica mide 560 km de largo, de los cuales la mitad son playa.
Liberia es un país con una gran riqueza cultural y natural lleno de contrastes que alberga el 40% de las selvas tropicales en el oeste de África, lo que la convierte en un país rico en flora y fauna.
La agricultura es la actividad de sustento principal de gran parte de la población, con cultivos comerciales de caucho, café, cacao y aceite de palma.
Plan International Liberia
Plan International trabaja en Liberia desde 1982 y reanudó sus operaciones en 2007. Durante este tiempo, la organización ha desarrollado varios proyectos para mejorar las vidas de los niños y jóvenes de Liberia, especialmente en áreas como la educación, la salud, la protección infantil y el empoderamiento económico.
Actualmente está presente en los condados de Lofa, Nimba, Bomi, Margibi y Montserrado para llegar a los niños y jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad.
Plan International ha trabajado en colaboración con las autoridades del país, otras organizaciones de desarrollo y las comunidades locales para lograr sus objetivos en el país. el empoderamiento de las mujeres y las niñas en Liberia.
Plan International también tiene programas para la protección de los derechos de los niños y niñas, especialmente contra la violencia, el abuso y la explotación. La organización trabaja para mejorar los sistemas de protección infantil y proporcionar apoyo y servicios para los niños y niñas afectados por la violencia y el abuso.
A lo largo de los años, Plan International ha desempeñado un papel importante en la transformación social y ha contribuido a mejorar las condiciones de muchas comunidades en el país, fomentando el desarrollo sostenible y la igualdad de oportunidades para todas las personas.