45 años de trabajo en Haití para ofrecer mejores oportunidades a las comunidades

Trabajamos en Haitídesdehace 45 años, apoyando a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus comunidades para que desarrollen todo su potencial. 

EDUCACIÓN PARA GARANTIZAR UN FUTURO MEJOR

Hemos invertido en educación para que los niños, niñas y jóvenes adquieran conocimientos y habilidades para garantizarles un futuro mejor. En las zonas rurales del oeste de Haití, el 24 % de las niñas y el 6 % de los niños nunca habían ido a la escuela. Para hacer frente a esta situación, hemos apoyado a más de 100.000 niños y niñas para que tuviesen acceso a un entorno educativo mejor. Gracias a tu contribución, 15.000 niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad, recibieron ayuda económica y pudieron ir a la escuela. 

 MEJORANDO LOS MEDIOS DE VIDA  

Nos hemos esforzado para que los niños, las niñas, sus familias y comunidades puedan desarrollar todo su potencial, mejorar sus oportunidades y romper el círculo de pobreza. Hemos construido más de 2.000 casas para las familias participantes en el programa de apadrinamiento; así como 100 bombas de agua para mejorar el acceso a agua potable y reducir los índices de mortalidad por enfermedades transmitidas por el agua.  

PROTECCIÓN DE LA INFANCIA

La violencia infantil y juvenil, especialmente contra las niñas y las adolescentes, es frecuente en Haití. La mayoría de la población no conoce los derechos de la infancia. Por ello, hemos trabajado con los padres, madres y tutores de 6.450 hogares que han aprendido prácticas de protección y cuidado para mejorar el desarrollo de sus hijos e hijas de entre 0 y 5 años.  

ATENCIÓN SANITARIA PARA PROTEGER A LA INFANCIA

El departamento Oeste tiene acceso limitado a servicios de atención sanitaria, por lo que los niños, niñas y adolescentes carecen de información sobre salud sexual y reproductiva. Esto provoca un número elevado de embarazos adolescentes. Gracias a tu apoyo, hemos logrado que más de 72.000 jóvenes participen en formaciones sobre salud sexual, así como una campaña de vacunación del 79 % de los niños y niñas de la zona oeste; la rehabilitación de cinco centros sanitarios y el suministro de medicinas a 1000 clínicas móviles. 

GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES Y RESPUESTA EN EMERGENCIAS

Haití es muy vulnerable a peligros naturales como huracanes, inundaciones y terremotos. Los niños, y especialmente las niñas, son los más vulnerables durante los desastres y emergencias. Por eso, nos hemos centrado en reducir su impacto a través de algunas intervenciones como:  

  • Transferencias en efectivo a más de 12.000 familias. 
  • Vales de comida a 2.660 familias. 
  • Reparto de kits de higiene a 10.000 jóvenes y 500 familias.