Pasar al contenido principal

Pon fin al matrimonio infantil en Malawi

Los jóvenes de Malawi quieren acabar con el matrimonio infantil. ¿Vas a apoyarles?

«En Malawi, se les dice a los niños que pueden llegar a ser presidentes, mientras que a las niñas se les dice que se convertirán en esposas. ¿Por qué no puedo ser ambas?»

‒Memory, una joven activista.

HAZ CLICK AQUÍ Y FIRMA AHORA LA PETICIÓN PARA ACABAR CON EL MATRIMONIO INFANTIL EN MALAWI

En Plan International luchamos cada día por un mundo en el que las niñas y las mujeres jóvenes tengan las mismas ambiciones y puedan disfrutar de las mismas oportunidades que los niños y hombres.

El matrimonio infantil hace que esto sea imposible. Impide que las niñas continúen sus estudios, las expone a mayor riesgo de violencia y pone en peligro su salud debido a los embarazos tempranos.

«El matrimonio infantil es devastador para un niña. Supone el fin de su educación, no poder decidir sobre su propio cuerpo ni sobre cuándo tener hijos y dependencia total de su marido» afirma Memory. Ella lo sabe muy bien: su propia hermana fue obligada a casarse después de quedarse embarazada con tan solo once años.

En la actualidad, la mitad de las chicas jóvenes de Malawi fueron casadas cuando eran niñas. El país tiene la novena tasa de matrimonio infantil más alta del mundo ‒el 50% de las mujeres de entre 20 y 24 años ya estaban casadas a los 18 años y el 12% de las mujeres de entre 20 y 24 años fueron casadas a los 15.

Pero gracias a un grupo de jóvenes activistas apoyados por Plan International, esta situación puede acabar para siempre en Malawi. Descubre a continuación su historia y cómo puedes apoyarles.

 

«Los políticos en Malawi verán que todo el mundo nos apoya, y tomarán en serio este problema»

‒Yamikani, joven activista.

Los jóvenes activistas ya han conseguido grandes progresos. El año pasado el gobierno malauí aprobó un proyecto de ley que prohibía el matrimonio infantil.

Pero la nueva ley está socavada por la constitución del país, que contiene una disposición ‒Sección 22; Subsección 7‒ que permite que las niñas se casen a partir de los 16 años, con el consentimiento de los padres.

El apoyo de ciudadanos de todo el mundo aumentará sus posibilidades de éxito. Presentaremos nuestra petición de apoyo mundial en la conferencia para mostrar a las jóvenes activistas que no están solas. ¿Te asegurarás de que tu apoyo esté presente?

Plan International cree que los agentes de cambio más poderosos son los jóvenes. Este grupo maravilloso ha conseguido increíbles avances. Con tu ayuda, terminarán lo que han empezado.

Suma tu voto ahora para apoyar a Memory y Yamikani y ayudarlas a acabar con el matrimonio infantil en Malawi.