Embajadores Día de la Niña | 11 octubre | Plan International Pasar al contenido principal

Embajadores de Plan International

Descubre quiénes apoyan la campaña Por Ser Niña

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la empresa, el deporte y otros ámbitos han apoyado a Plan International como embajadores y embajadoras en campañas como Por Ser Niña. La organización trabaja con prescriptores en diferentes países para concienciar sobre los derechos de la infancia y destacar el trabajo que se realiza en el mundo en favor de los niños y niñas.

A continuación se presenta una selección de embajadores con los que la organización se ha asociado en España para promocionar la campaña Por Ser Niña y el trabajo de la ONG en países en desarrollo. 

Chenoa

La cantante es embajadora de la campaña Por Ser Niña. Tras su viaje a Etiopía, el programa “Hay una cosa que te quiero decir” de Telecinco le preparó una sorpresa muy especial. Un grupo de niños y niñas etíopes a los que visitó con Plan International en este país le agradecieron su apoyo con un divertido vídeo.

Elena Furiase

La actriz ha colaborado con la organización, entre otras cosas, con un viaje a Ecuador, donde conoció la realidad de las niñas que viven en situación de pobreza y que se ven obligadas a hacerse cargo de tareas impropias de su edad, lo que en muchos casos les impide continuar su educación. Después contó su experiencia en el programa “El Intermedio”, de La Sexta.

Eugenia Silva

La modelo viajó a Mali para conocer la labor de Plan International y donó un vestido de Armani, valorado en 3.500 euros, al Mercado Solidario Por Ser Niña en la subasta solidaria organizada por la firma de mobiliario exterior DEDON.

India Martínez

La cantante fue embajadora en Andalucía de la campaña “1.000 niñas con educación, 1.000 niñas con futuro”. Además, ha viajado con Plan International a Nicaragua para conocer sobre el terreno los programas de educación, empleo y emprendimiento que desarrolla Plan Internacional en ese país.

India Martínez embajadora de la ONG Plan International

Manuela Velasco

La actriz y presentadora se unió a la campaña Por Ser Niña.

Isabel Coixet

La directora de cine, ganadora de tres premios Goya, se sumó a la campaña Por Ser Niña con el rodaje de un spot que refleja la dificultad de nacer niña en un país en desarrollo.

La Oreja de Van Gogh

Los miembros del conjunto musical participaron en la campaña de recogida de fondos que la organización puso en marcha para paliar las necesidades más urgentes de los afectados por el devastador tifón Haiyan, que asoló Filipinas a finales de 2013.

Laura Sánchez

La modelo y actriz ofreció en el espacio Nivea Plaza un taller para contar su experiencia en los viajes a Mali y Vietnam para conocer a su niña amadrinada y los detalles de los proyectos que Plan International lleva a cabo en esos países.

Macarena García

La actriz ha participado en la campaña Por Ser Niña como embajadora.

Xabi Alonso

El futbolista español se incorporó a Por Ser Niña y fue imagen de una iniciativa contra la discriminación de las niñas, cuyo objetivo es que Naciones Unidas garantice nueve años de educación gratuita y de calidad.

Ana Álvarez

La actriz y modelo también ha sido imagen de Plan International.

Ana García-Siñeriz

La presentadora participó en la iniciativa “Porteros Solidarios”, un movimiento de Plan International para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

Antonio Garrido

El actor y presentador también ha sido imagen de Plan International.

Ariadne Artiles

La modelo también ha sido imagen de Plan International.

Bebe

La cantante también ha sido imagen de Plan International.

David Meca

El nadador donó una foto, un gorro y unas gafas firmados para una subasta solidaria online organizada por Plan International para reducir la situación de pobreza extrema de niños y niñas y mejorar sus condiciones de vida a través de una educación libre de violencia.

Edurne Pasabán

La alpinista también ha sido imagen de Plan International.

Enrique San Francisco

El actor también ha sido imagen de Plan International.

Fernando Belasteguín y Carolina Navarro

Los campeones mundiales de pádel se sumaron a una campaña de Plan International con el objetivo de financiar 12.000 becas escolares para la educación de niñas en África, Asia y América Latina.

Javier Coronas

El humorista también ha sido imagen de Plan International.

Iker Casillas

El futbolista ha sido imagen de la campaña “Paremos la pobreza infantil” y de “Porteros Solidarios”, y ha viajado con Plan International a Mali y Perú.

Iker Casillas embajador de la ONG Plan International

Nico Terol y Héctor Barberá

Los pilotos de motociclismo se presentaron, con su apoyo a la campaña “Aprender sin Miedo”, como defensores de la educación primaria universal, herramienta fundamental para romper el círculo de la pobreza en el que viven millones de niños y niñas en el mundo.

Rudy Fernández

El jugador de baloncesto dio el pistoletazo de salida al primer servicio internacional de alertas solidarias de una ONG de desarrollo. Además, es embajador de la campaña Por Ser Niña.

“Los niños, niñas, familias y comunidades son los beneficiarios directos” del trabajo de Plan International. “He comprobado personalmente cómo de importante son todos y cada uno de los proyectos que les ayudan a tener capacidad de respuesta ante las situaciones extremas en las que viven”, explica.

Sigue el ejemplo de nuestros embajadores y descubre cómo colaborar con Plan International