“Aquí estamos: Las voces de las niñas para la participación en política”.

Las niñas de distintos puntos de Perú comparten sus reivindicaciones, esperanzas y sueños a través de fotos y testimonios en primera persona. Así, piden ser escuchadas y tener acceso a los espacios de toma de decisiones que afectan a sus vidas. 

Damaris, 15 años, Cusco Queremos participar en política  

“Las niñas de la costa, sierra y selva tenemos derecho a una participación política donde se valore nuestra diversidad y la capacidad que tenemos para analizar los problemas a los que nos enfrentamos cada día. Reflejamos fuerza, resiliencia y, sobre todo, liderazgo. Participar en política es representación e inspiración para más niñas y adolescentes en todo Perú. Exigimos más niñas y adolescentes en la política“. 

Sofía, 16 años, Lima – Exigimos una clase política a la altura de nuestras necesidades 

“Las niñas que vivimos en comunidades gobernadas por el sexismo, los estereotipos y la pobreza nos sentimos relegadas de los espacios políticos nacionales. Por eso exigimos una clase política que esté a la altura de nuestras necesidades, que piense en nosotras y en nuestro futuro y que promueva políticas públicas de género y de participación de niñas y jóvenes.” 

Tania, 17 años, Piura – Somos poder, valor y fuerza 

Todas las niñas y mujeres sueñan con poder tomar el poder desde pequeñas para lograr grandes cambios, como la promoción de la igualdad de género. Tenemos la inspiración necesaria, la capacidad de liderazgo y no debemos dejar que nada ni nadie nos detenga porque todas somos valiosas”. 

Nilsi, 16 años, Cusco – Todas tenemos el poder de cumplir nuestros sueños 

“Las mujeres de la provincia de Chumbivilcas son humildes y tímidas desde su infancia. Han pasado por muchos problemas, pero siempre tratan de superar la adversidad. Ellas pueden ser líderes porque dentro de cada una de ellas hay motivación, fuerza, coraje y valentía para asumir puestos de decisión. ¡Todas tenemos el poder de cumplir nuestros sueños!