BANGLADESH: MÁS DE 30 AÑOS TRABAJANDO EN UN PAÍS LLENO DE CONTRASTES

Plan International trabaja en Bangladesh desde 1992 para dar voz a los niños, niñas y sus comunidades garantizando la educación, la protección y el desarrollo de la infancia. 

¿Sabías que Bangladesh es un país de diversidad y una fascinante combinación de cultura, tradición y belleza? Situado en el noreste del sur de Asia, cuenta con una población de aproximadamente 168 millones de habitantes, convirtiéndolo en el octavo país más poblado del mundo. 

Bangladesh avanza hacia la estabilidad económica. Desde su independencia en 1971, la agricultura, la confección y las remesas son los principales impulsores de su economía. De hecho, más del 70 % de los ingresos en divisas del país provienen de la exportación de prendas de vestir. 

Además de su vibrante vida económica, Bangladesh cautiva a los exploradores con su vida salvaje, arquitectura única y monumentos que reflejan su rica historia y patrimonio. Sin embargo, otro aspecto interesante de Bangladesh es su clima, que se divide en seis estaciones distintas. 

Plan International en Bangladesh
 

Desde 1992, Plan International trabaja en Bangladesh para generar cambios duraderos en el país a través de la promoción del liderazgo de las niñas y mujeres jóvenes.  

La organización se ha establecido como un actor nacional e internacional clave dentro de la región con un enfoque distintivo y experiencia en responder a las necesidades y derechos de las niñas y adolescentes, centrándose en temas como la prevención del matrimonio infantil, la educación, los derechos de salud sexual y reproductiva, la protección infantil y el empoderamiento económico de las niñas y jóvenes.   

El objetivo para 2030 es llegar a  36 millones de personas, con especial foco en niños, niñas y jóvenes de hasta 24 años. A través de intervenciones en 3 áreas temáticas: liderazgo de la infancia y la juventud, desarrollo económico de niñas y mujeres, y derechos de salud sexual y reproductiva.