Hennock: Mis cosas favoritas





Hennock tiene 5 años y es de Etiopía. De mayor quiere ser piloto de helicóptero para ir a donde quiera con sus amigos.

Sus sueños no tienen límites, pese a que vive en un país situado en el Cuerno de África, una de las regiones más pobres del mundo, que en la actualidad sufre los efectos del fenómeno El Niño: sequías, pérdida de cosechas y falta de alimentos, donde 12 millones de personas viven en situación de inseguridad alimentaria y muchos niños y niñas no pueden acceder a la educación porque deben encargarse de tareas del hogar como ir a recoger agua, trabajar los cultivos o cuidar de sus hermanos y hermanas menores.

Hennock, en cambio, tiene acceso a una escuela primaria, con profesores formados, materiales educativos y compañeros y compañeras con los que jugar.

El derecho al juego es parte esencial del desarrollo infantil, pero en muchos países de África hay millones de niños y niñas que ven negado este derecho. Niños y niñas que no pueden disfrutar de su infancia ni desarrollar su potencial.

Apadrinar en África

Plan International trabaja para cambiar esta situación promoviendo la educación, la salud y la protección de todos los niños y niñas.

Al apadrinar a un niño o una niña, además de contribuir a su desarrollo y apoyar su acceso a una educación de calidad, colaboras para mejorar la situación de su familia y su comunidad, cubrir sus necesidades básicas y ayudar a romper el círculo de pobreza.

Con la colaboración de todos, podemos mejorar el futuro de miles de niños y niñas como Hennock, que recibe el apoyo de Plan International en Etiopía y que quizá algún día pueda pilotar su propio helicóptero para ir con sus amigos y amigas donde quiera.