5 datos que deberías saber sobre la educación de las niñas

Hemos enumerado algunas de las razones que perjudican la formación de las niñas en todo el mundo. No existirá una educación igualitaria y al alcance de todos los niños y niñas hasta que no solucionemos estos problemas.

En 2015, 196 Estados firmaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y se comprometieron a garantizar que en 2030 todos los niños y niñas tendrán una educación inclusiva, equitativa y de calidad y un aprendizaje a lo largo de toda la vida.

Durante el año 2014, Plan International invirtió en programas de educación más de 82,7 millones de euros, con los que, entre otras muchas cosas, se formó a 104.231 profesores y educadores y se rehabilitaron y equiparon 2.454 escuelas.

Más de 62 millones de niñas siguen sin tener acceso a la educación. 

En los países en vías de desarrollo la educación es algo prohibido para una de cada cinco niñas.

En Plan International trabajamos para fomentar una formación en capacidades y con una metodología apropiada a los contextos de cada comunidad, y para mejorar la participación de las comunidades en el funcionamiento de las escuelas.

Defendemos que la educación de calidad solo puede tener lugar en entornos seguros, de apoyo y libres de violencia. Por eso fomentamos entornos educativos seguros para los niños y niñas, y sistemas educativos que apoyan a los estudiantes.

Ayúdanos a construir un mundo mejor para ellos, ayúdanos a facilitar una mejor educación para los niños: la educación es clave para romper el círculo de pobreza.

Apoya la educación de las niñas para acabar con la pobreza infantil