Las promesas del G20 deben venir respaldadas de acciones

La decisión del G20 sobre la agenda de financiación en materia de educación debe estar seguida de acciones concretas para atacar la crisis global en materia educativa que afecta, principalmente, a las niñas.

Plan International celebra el compromiso del G20 con la agenda de financiación en materia de educación y espera que estas declaraciones vengan acompañadas de acciones decisivas.

El mundo actual se enfrenta a una crisis global en materia educativa, con más de 260 millones de niños y niñas que no van a la escuela. Las niñas a su vez tienen menos probabilidades que los niños de asistir a la escuela, hay 15 millones de ellas que no aprenderán nunca a leer y escribir, en comparación con 10 millones de varones de la misma edad.

La escuela es el primer lugar en el que las niñas pueden alzar su voz y ocupar roles de liderazgo. Si se les niega el acceso a la educación, también se les niega la oportunidad de desarrollarse como líderes en sus hogares, carreras, comunidades y países.

Educación de calidad para todos los niños y niñas

El compromiso anunciado por los países del G20 es de vital importancia y debe acompañarse de acciones concretas para garantizar la promesa de los Objetivos Mundiales de lograr una educación inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas antes de 2030.

Plan International considera crucial que la agenda de educación sea revisada bajo la próxima presidencia de Argentina. Así, la organización solicita a los líderes del G20  cumplir con su responsabilidad de incrementar el presupuesto en materia de educación para asegurar que todos los niños y niñas tienen la posibilidad de acceder y completar una educación de calidad.

Plan International también celebra el compromiso del G20 de mejorar el acceso de las mujeres al mercado laboral, ofreciendo educación y formación profesional de calidad. El empoderamiento económico de las niñas y las mujeres está inexorablemente vinculado a su derecho a una educación de calidad.

#SomosLasPróximas

 #SomosLasPróximas, una campaña global de Plan International, solicita a los líderes del G20 que financien la educación de las niñas para que tengan oportunidades de progresar. Entra aquí para conocer más