Los resultados de la Conferencia de Donantes de Naciones Unidas afectarán a millones de niños y niñas refugiados

El déficit de más de 4.000 millones no sólo impactará en las condiciones de los propios refugiados, sino también en las comunidades que los acogen.





Las vidas de millones de niños y niñas refugiados sirios se verán en peligro al no alcanzar la meta de financiación fijada para los donantes internacionales reunidos en Naciones Unidas. Además, El déficit de más de 4.000 millones de euros no sólo impactará en las condiciones de los propios refugiados, sino también en las comunidades que los acogen.

Investigaciones llevadas a cabo por nuestra organización en Líbano, donde viven alrededor de un millón y medio de refugiados sirios, muestra datos alarmantes sobre la presencia de matrimonio infantil forzado y explotación infantil entre la comunidad siria.

La investigación se desarrolló en la región Norte de Líbano y encontró que 42% de los niños entre 15 y 17 años están trabajando, mientras que en la misma región el 16% de las niñas de la misma edad ya estaban casadas o prometidas en matrimonio.

Estas cifras deberían servir a la comunidad internacional para despertar a la realidad de los refugiados sirios. Las familias no consiguen satisfacer necesidades básicas y se ven forzadas a casar a sus hijas y enviar a sus hijos a trabajar, lo que resta una boca que alimentar, pero arruina sus oportunidades de futuro.

Si no se cierra la brecha de financiación que ha abierto esta conferencia, la ayuda que necesitan millones de personas no llegará y la infancia será la más afectada.