La nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos debe apoyar el #MeToo y los derechos de las niñas

Michelle Bachelet puede contar con Plan International como un aliado para defender los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Estamos listos para trabajar con Alto Comisionado.





Plan International celebra el nombramiento de Michelle Bachelet como nueva Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas. Bachelet asume esta posición en un momento crucial, en el que el papel de la organización está siendo cuestionado y las amenazas a los derechos humanos y la igualdad de género están en ascenso. 

En estos momentos se necesita más que nunca un liderazgo que resista a estas tendencias negativas y proteja las décadas de progreso alcanzado en cuanto a los derechos de las niñas y las mujeres.

Del acoso callejero a las violaciones en conflictos armados, de la mutilación genital al matrimonio infantil, del tráfico de niñas a la violencia de género; las niñas y mujeres alrededor del mundo son víctimas de las peores formas de violación de los derechos humanos. Por ello solicitamos a Bachelet que defienda a los millones de niñas en todo el mundo cuyos derechos se ven vulnerados cada día, tanto en lugares públicos como en su propio hogar, y que apoye la campaña #MeToo, cuya problemática afecta a niñas y jóvenes de todo el mundo, muchas de las cuales siguen sin ser escuchadas.

Alentamos a la nueva Alta Comisionada a utilizar su cargo e influencia para responsabilizar a los gobiernos y luchar por las más vulnerables, defender los derechos humanos y la igualdad de género, resistir a la presión retrógrada y alzar la voz para defender el cambio positivo.

Bachelet puede contar con Plan International como un aliado para defender los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Estamos listos para trabajar con Alto Comisionado.