16 días contra la violencia de género

Este 25 de noviembre comienzan los 16 días de activismo contra a violencia de género. Hasta el 10 de diciembre nos unimos a esta campaña global para acabar la violencia en todo el mundo.

Las chicas deberían poder hablar dentro y fuera de las redes sociales sin ser silenciadas a través de la violencia y el acoso. Sin embargo, ellas afrontan multitud de obstáculos que limitan su libertad cada día, tanto navegando por internet como paseando por su ciudad, pedimos que sus voces sean escuchadas.

Muchos jóvenes se sienten incómodos manifestando su opinión en público o exigiendo que se respeten sus derechos. El ciberacoso es otra forma de silenciar a las niñas y jóvenes y limitar su presencia y participación en los debates que se dan tanto dentro de las redes sociales como fuera de ellas.

Nuestro compromiso es que todas las chicas tengan el poder de decidir sobre su propia vida e influir en el mundo que le rodea. Ahora y siempre, las chicas también quieren ser libres en internet. Quieren espacios online seguros para todas las personas, espacios donde se anime a los jóvenes a hablar por sí mismos sobre los temas que afectan a sus vidas.

Ellas necesitan aliados que rompan con los estereotipos que impiden que miles de mujeres y niñas en el mundo hablen sobra la violencia y el acoso que sufren cada día. Exigimos a las instituciones que den un paso al frente y legislen contra el ciberacoso y la violencia en el entorno digital y demandamos también que las redes sociales refuercen sus mecanismos de denuncia y monitorización para proteger a todas las personas.

16 días contra la violencia de género dentro y fuera de las redes sociales.

¿Te unes a nosotras?