¿Cómo hacer que tu niño o niña sea más feliz con tu apadrinamiento?

Ante todo, queremos darte infinitas gracias por apadrinar a uno de los miles de niños y niñas que más lo necesitan en el mundo. Con tu apoyo y solidaridad, podemos ayudarles a que tengan un futuro mejor.

Mientras ese futuro llega, ¿por qué no intentar mejorar su presente?

Seguro que ya sabes que a los niños y niñas les encanta recibir noticias de sus padrinos y madrinas, pero, ¿sabes qué es lo que más les gusta leer en tus cartas? Aquí te damos algunos consejos que te pueden resultar interesantes para hacer de tu apadrinamiento una experiencia única.

  1. A los niños y niñas les gusta saber cosas sobre tu vida: a qué te dedicas, quiénes forman tu círculo familiar, cuáles son tus hobbies… quieren conocerte mejor e imaginar tu realidad. Los niños son muy curiosos.
  2. Les interesa conocer el entorno donde vives: cuál es tu ciudad, las estaciones del año de tu país, la comida típica de tu zona… Así aprenden algo de geografía y costumbres diferentes, además les hace soñar con un mundo distinto lleno de cosas nuevas.
  3. Con tus cartas, practican sus hábitos de lectura. Al responderte, mejorarán también su escritura. Esto es muy importante en un contexto en el que los niños y niñas empiezan la escuela a los 7 u 8 años.
  4. Les encanta recibir detalles en fechas señaladas: ¡felicitar el cumpleaños a tu niño o niña apadrinado es muy fácil! Nosotros nos encargamos de recordártelo y, además, te facilitamos plantillas especiales en MyPlan para que cuentes con una guía. De este modo, formarás parte de ese día tan importante. Que te acuerdes de ellos les llena de ilusión y de esperanza. Sabemos que, ahora mismo, la pandemia está retrasando la entrega de todas las comunicaciones, pero llegan a su destino más tarde o más temprano dependiendo de la situación de su país.
  5. También es importante para ellos que les preguntes por su vida. En algunas cartas, los niños y niñas te cuentan quiénes son sus amigos, qué hacen en la escuela, qué platos son los que más les gustan o en qué proyectos de Plan International están involucrados. Podrás conocer de primera mano nuestra actividad en sus comunidades y cómo les ayudamos y apoyamos día a día.
  6. Puede resultar muy gratificante para ti ver cómo evolucionan cada año. Con sus fotos, puedes ver lo rápido que crecen y, con sus cartas, cómo mejora su forma de escribir y expresarse.
  7. Sobre todo, ¡ten siempre muy presente que formas parte de una relación de amistad maravillosa que os beneficia ambos en diferentes aspectos!