La escuela: un lugar inalcanzable cuando vives con 1,5 euros al día

El 10% de la población mundial, más de 700 millones de personas, viven con poco más de 1,5 euros al día. En la mayoría de ocasiones, para estas personas, es imposible satisfacer las necesidades más básicas.

Para las familias de ingresos muy bajos y que apenas pueden acceder a alimentos, que sus hijas cuenten con algo tan sencillo como una bolsa para llevar los libros, bolígrafos, cuadernos y una goma de borrar puede marcar la diferencia entre que continúen con su educación o la abandonen para siempre.

En Plan International, sabemos que la educación es la única solución para que las niñas y adolescentes tengan un futuro mejor. Por eso, repartimos kits escolares con materiales básicos para apoyar a los niños y niñas de familias vulnerables.

Si no actuamos ahora, millones de niños, y especialmente niñas, cuya educación no es una prioridad, están mucho más expuestas a los matrimonios infantiles, los embarazos adolescentes y el trabajo infantil, entre otros.

Salir del círculo de la pobreza

La mayoría de las personas que sobreviven con menos de 1,5 euros al día viven en África subsahariana. Las zonas rurales de todo el mundo se ven especialmente afectadas, con una tasa de pobreza 17,2%, más de tres veces superior a la de las zonas urbanas.

En Plan International trabajamos para que la situación de todas estas familias mejore y sus hijos e hijas tengan la oportunidad de ir al colegio y salir así del círculo de la pobreza. El objetivo de la organización es que continúen con sus estudios, apoyándoles de distintas maneras, para que tengan las herramientas para reescribir un futuro mejor.