BOLIVIA: TRABAJAMOS para mejorar la vida de LA INFANCIA promoviendo la educación, protección y derechos

Plan International trabaja en Bolivia desde hace 53 años para mejorar las vidas de los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de proyectos relacionados con la educación, la protección de la infancia y la juventud, la igualdad de género y el empoderamiento de las comunidades. 

Bolivia es un país lleno de curiosidades y maravillas, desde sus paisajes naturales impresionantes hasta su diversidad cultural y su geografía única. 

Bolivia es un país multilingüe, con más de 30 lenguas oficiales reconocidas, siendo el español y el quechua los más hablados. El aymara, el guaraní y el mojeño son otras lenguas indígenas importantes. Además, De hecho, es el único país en Sudamérica donde el idioma oficial es el español, pero no es el idioma más hablado. 

Geográficamente, es un país muy diverso, con una gran variedad de paisajes naturales que incluyen montañas, selvas tropicales, desiertos y llanos. El Salar de Uyuni, el lago Titicaca y el Parque Nacional Madidi son solo algunos de los lugares impresionantes que se pueden visitor en el país. 

Las cholitas son un símbolo cultural muy importante en Bolivia. Son mujeres indígenas que visten con faldas largas, mantas y sombreros redondos. Este atuendo tradicional se ha convertido en un emblema nacional y es reconocido en todo el mundo. 

Las cholitas son una muestra de la resistencia cultural y la lucha contra la discriminación. Durante muchos años, las mujeres indígenas han sido marginadas en la sociedad boliviana y se les ha negado la oportunidad de participar en la vida política y económica del país. Las cholitas han desafiado estas barreras y han demostrado que son capaces de hacer cualquier cosa que se propongan. 

Plan International Bolivia 

 Plan International está presente en Bolivia desde hace 53 años y trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, promoviendo su educación, protección, empoderamiento y derechos. 

En la actualidad, trabajamos en 642 comunidades de 39 municipios, que presentan altos niveles de exclusión y falta de recursos. La labor de la organización se centra especialmente en:   

  • Dar poder a niños, niñas, adolescentes y sus comunidades a través de cambios duraderos que acaben con la discriminación, exclusión y vulnerabilidad; 
  • promover prácticas y políticas locales, nacionales e internacionales positivas para niños y niñas; 
  • ayudar a los chicos, chicas, adolescentes y sus comunidades a adaptarse y responder ante cualquier crisis y dificultad; 
  • y garantizar el desarrollo seguro, positivo y completo de los niños y niñas.