BENÍN: IMPULSAMOS EL DESARROLLO DE ADJOHOUN, UNA COMUNIDAD QUE AVANZA PARA CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

En los dos últimos años, el apoyo de padrinos y madrinas como tú ha contribuido a cambiar la vida de más de 11 000 niños y niñas apadrinados. Hemos llevado a cabo programas de educación, salud sexual y reproductiva, protección de la infancia, respuesta ante emergencias, seguridad económica de los hogares, nutrición y salud. Gracias a ello, 306 regiones, están ahora preparadas para liderar su propio desarrollo. 

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD  

Durante este periodo, hemos apoyado a las comunidades en las que trabajamos a través de actividades educativas como la distribución de material escolar a 62 901 estudiantes de primaria y 3231 de secundaria. Además, hemos construido más aulas con el fin de crear un entorno adecuado para el aprendizaje, dando a más niños y niñas la oportunidad de estudiar. 

Asimismo, hemos construido cocinas en los comedores escolares y hemos apoyado a las comunidades para que abran papelerías que permitan a las familias comprar material escolar a un precio asequible.  

APOYANDO A LOS Y LAS JÓVENES PARA QUE SEAN AGENTES DE CAMBIO 

Hemos puesto en marcha el proyecto “Empoderamiento de los y las jóvenes en África Occidental” a través del desarrollo de habilidades de liderazgo. Mediante esta iniciativa, ofrecemos a la juventud la oportunidad de actuar como referentes para otras personas de su edad y trabajar como agentes del cambio, así como a ahorrar dinero y a obtener préstamos para crear sus propios negocios. Alrededor de 22 000 jóvenes han recibido formación sobre sus derechos. 

MEJORANDO LA NUTRICIÓN Y EL DESARROLLO INFANTIL 

Con tu apoyo, hemos puesto en marcha una iniciativa dirigida a niños y niñas menores de 5 años centrada en reducir el índice de problemas de crecimiento infantil y en mejorar el desarrollo de la primera infancia. A través del programa de apadrinamiento, hemos puesto en marcha proyectos para apoyar a las comunidades a través de acciones e intervenciones comunitarias, formación femenina sobre técnicas agrícolas, suministro de alimentos en la escuela primaria y respuesta ante emergencias en momentos de necesidad extrema.  

Hemos formado a 100 mujeres en técnicas de producción de harina enriquecida con nutrientes y suplementos, con el fin de poner a disposición de la comunidad sus conocimientos y facilitar el acceso a productos de bajo coste para combatir la malnutrición. Un total de 200 mujeres también han aprendido sobre agricultura y han recibido kits de iniciación, que contenían semillas de hortalizas y una regadera, para que crearan sus propios huertos en la comunidad. Esto les permite disponer de ingredientes nutritivos cultivados en casa para mantener a sus hijos e hijas sanos. 

CHIMBORAZO: LA PROVINCIA ECUATORIANA QUE LIDERA SU PROPIO DESARROLLO

Actualmente, en Plan International trabajamos en 66 comunidades de Chimborazo, situada al centro sur de Ecuador, donde miles de niños, niñas y sus familias han participado en nuestros programas. Gracias a ello, ahora tienen un mejor acceso a una educación de calidad, a servicios de salud y a empleos decentes, entre otras.   EDUCACIÓN PARA ROMPER EL CÍRCULO DE LA POBREZA Nuestros proyectos se centran en facilitar el acceso de la infancia a las escuelas, garantizar su permanencia en ellas, así como una educación de calidad. Para ello, hemos ofrecido becas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad y de exclusión, que viven en hogares con ingresos bajos con madres solteras o adolescentes, o por tener una discapacidad o que sus padres la tengan.  Además, hemos donado mobiliario y materiales didácticos y tecnológicos y hemos contribuido a la mejora de las infraestructuras, los comedores escolares y las instalaciones sanitarias. Además, hemos reformado los espacios recreativos con nuevos patios de recreo, zonas verdes y gestión de residuos, y proporcionamos formación a los profesores en diferentes metodologías educativas.  GARANTIZAMOS EL ACCESO A SERVICIOS DE SALUD PARA QUE LOS Y LAS JÓVENES DESARROLLEN TODO SU POTENCIAL A través de nuestros proyectos, hemos formado a 3747 en iniciativas empresariales e igualdad de derechos. También, hemos donado equipos y suministros a los centros de salud de la región.  Junto con el Ministerio de Sanidad hemos ofrecido formación a voluntarios, personal sanitario, promotores de la juventud y adolescentes en salud materna, nutrición, derechos sexuales y reproductivos, consumo de agua potable, primeros auxilios y prevención de enfermedades. Gracias a estas sesiones, los miembros de la comunidad pueden compartir los conocimientos con sus familiares y amigos para promover la salud y el bienestar en toda la zona.  OFRECIENDO OPORTUNIDADES DE EMPRENDIMIENTO A LOS Y LAS JÓVENES En los últimos cuatro años, hemos llevado a cabo sesiones de formación para mejorar las habilidades sociales y financieras de la población, especialmente de las mujeres, para que consigan una independencia económica. A través de ellas, los y las participantes han adquirido conocimientos sobre la crianza de animales de granja para mejorar la dieta y aumentar los ingresos; la producción de truchas a través de criaderos comunitarios que contribuyeron al turismo y a mejorar la nutrición y la apicultura, que aumenta la posibilidad de obtener ingresos económicos para las

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La educación en emergencias no es solo un derecho, sino una NECESIDAD

Las crisis humanitarias son cada vez más numerosas y prolongadas, privando a los niños, niñas y jóvenes de su derecho a la educación. No poder ir a la escuela tiene a menudo enormes consecuencias en sus vidas, exponiéndolos a problemas aún mayores.  Damien, Angela y Tabeth, son parte de Youth For Education in Emergencies (Youth4EiE), un grupo mundial de jóvenes que trabaja por visibilizar este tipo de situaciones y hacer un llamamiento a los líderes mundiales para que den prioridad a la educación de los niños, niñas y jóvenes en crisis, especialmente para aquellos que han tenido que huir de sus hogares, comunidades e incluso de su país.  La escuela es un entorno seguro para los niños y niñas en contextos de conflicto, ya que en ella pueden acceder a servicios esenciales de salud mental y tener alguna forma de estabilidad y sentido de pertenencia. Se necesitan más fondos, especialmente para garantizar la educación de las niñas, que tienen 2,5 veces más probabilidades de absentismo que los niños.   Cuando los niños, niñas y jóvenes son desplazados internos, su educación suele interrumpirse, especialmente para aquellos que tienen discapacidad. El acceso a las escuelas puede ser difícil, sobre todo en los lugares de conflicto, donde las escuelas están cerradas o el trayecto hasta clase se considera inseguro. Las niñas especialmente están expuestas as graves riesgos como matrimonios forzados, abusos y explotación sexual, trabajo infantil y reclutamiento por parte de los grupos armados.  Dar prioridad a la educación en situaciones de emergencia contribuye a devolver algo de poder a quienes se ven obligados a huir. Poder continuar con su educación sin interrupciones garantiza que los niños, niñas y jóvenes no se queden atrás. Los gobiernos y líderes mundiales deben asignar más fondos a la educación en emergencias, establecer mejores estructuras educativas, garantizar el apoyo a los más vulnerables, crear escuelas seguras e inclusivas, ofrecer programas a distancia y crear sistemas resilientes y de

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