BENÍN: IMPULSAMOS EL DESARROLLO DE ADJOHOUN, UNA COMUNIDAD QUE AVANZA PARA CONSEGUIR QUE SE CUMPLAN LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

En los dos últimos años, el apoyo de padrinos y madrinas como tú ha contribuido a cambiar la vida de más de 11 000 niños y niñas apadrinados. Hemos llevado a cabo programas de educación, salud sexual y reproductiva, protección de la infancia, respuesta ante emergencias, seguridad económica de los hogares, nutrición y salud. Gracias a ello, 306 regiones, están ahora preparadas para liderar su propio desarrollo. 

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LA COMUNIDAD  

Durante este periodo, hemos apoyado a las comunidades en las que trabajamos a través de actividades educativas como la distribución de material escolar a 62 901 estudiantes de primaria y 3231 de secundaria. Además, hemos construido más aulas con el fin de crear un entorno adecuado para el aprendizaje, dando a más niños y niñas la oportunidad de estudiar. 

Asimismo, hemos construido cocinas en los comedores escolares y hemos apoyado a las comunidades para que abran papelerías que permitan a las familias comprar material escolar a un precio asequible.  

APOYANDO A LOS Y LAS JÓVENES PARA QUE SEAN AGENTES DE CAMBIO 

Hemos puesto en marcha el proyecto “Empoderamiento de los y las jóvenes en África Occidental” a través del desarrollo de habilidades de liderazgo. Mediante esta iniciativa, ofrecemos a la juventud la oportunidad de actuar como referentes para otras personas de su edad y trabajar como agentes del cambio, así como a ahorrar dinero y a obtener préstamos para crear sus propios negocios. Alrededor de 22 000 jóvenes han recibido formación sobre sus derechos. 

MEJORANDO LA NUTRICIÓN Y EL DESARROLLO INFANTIL 

Con tu apoyo, hemos puesto en marcha una iniciativa dirigida a niños y niñas menores de 5 años centrada en reducir el índice de problemas de crecimiento infantil y en mejorar el desarrollo de la primera infancia. A través del programa de apadrinamiento, hemos puesto en marcha proyectos para apoyar a las comunidades a través de acciones e intervenciones comunitarias, formación femenina sobre técnicas agrícolas, suministro de alimentos en la escuela primaria y respuesta ante emergencias en momentos de necesidad extrema.  

Hemos formado a 100 mujeres en técnicas de producción de harina enriquecida con nutrientes y suplementos, con el fin de poner a disposición de la comunidad sus conocimientos y facilitar el acceso a productos de bajo coste para combatir la malnutrición. Un total de 200 mujeres también han aprendido sobre agricultura y han recibido kits de iniciación, que contenían semillas de hortalizas y una regadera, para que crearan sus propios huertos en la comunidad. Esto les permite disponer de ingredientes nutritivos cultivados en casa para mantener a sus hijos e hijas sanos.