PLAN INTERNATIONAL SE SUMA AL PROYECTO DE ECONOMÍA CIRCULAR DE MADRID FUTURO

Endesa, una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico, ha donado ordenadores a nuestra organización para que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan mejorar sus competencias digitales y prepararse para el mercado laboral. Esta donación se ha realizado en el marco del proyecto de Economía Circular de Madrid Futuro, asociación que busca transformar e impulsar la ciudad en su recuperación de la crisis provocada por la pandemia. 

A través de este proyecto, se pretende dar una segunda vida a los ordenadores que aún están en buen estado para que puedan utilizarse por colectivos que tienen una mayor dificultad para el acceso a la tecnología.  

En esta ocasión, los ordenadores han sido entregados a cinco UFILs (Unidades de Formación e Inserción Laboral) de las ocho con las que trabajamos a través de nuestro programa Write Her Future. 

Write Her Future

Write Her Future es un proyecto que desarrollamos junto con Lâncome desde hace cuatro años cuyo objetivo es mejorar las habilidades de comunicación y la alfabetización de las mujeres jóvenes de contextos vulnerables.  

Durante la tercera edición, el programa se ha implementado en 5 UFILs (Unidades de Formación e Inserción Laboral) ubicadas en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, donde se desarrollan intervenciones educativas a través de programas profesionales que tienen como objetivo ofrecer una formación profesional básica para favorecer la inserción laboral de todo el alumnado.