Descubre la labor de nuestra ONG en América Latina | Plan Spain Pasar al contenido principal

Descubre la labor de nuestra ONG en América Latina

Conoce los países de América Latina en los que trabaja nuestra ONG y accede a los proyectos de Plan International en América Latina.

Niña en Ecuador
Niña en Ecuador

En América, aproximádamente 2 de cada 5 personas que viven en extrema pobreza son niños menores de 12 años. Alrededor de 82 millones de niños y niñas y 36 millones de adolescentes son pobres.

Además, otros 6 millones de niños y niñas son víctimas de serios abusos cada año y 80.000 niños y adolescentes mueren a causa de violencia doméstica.

Plan International trabaja en 12 países en América para ayudar a que se respeten los derechos de los niños y niñas, sus familias y sus comunidades. 

Dónde trabajamos en América Latina 

Plan International trabaja en los siguientes países latinoamericanos: 

Plan International está presente en 70 países y trabaja en 51 países en desarrollo de África, América y Asia con programas de educación, cuidado de la primera infancia, participación infantil, protección de la infancia, seguridad económica, salud sexual y reproductiva y agua y saneamiento. 

Gracias al apadrinamiento ayudamos a 1,4 millones de niños y sus familias e indirectamente a millones de personas.

Cómo trabaja Plan Internacional en América Latina:

Los programas de Plan International en América incluyen cinco líneas de acción:

  • Participación social y movilización de la sociedad civil
  • Integración de las minorías
  • Promoción de la igualdad de género
  • Formación de centros de apoyo
  • Fortalecimiento de la capacidad institucional del estado

Terremoto en Ecuador: ¿cómo está actuando el equipo de nuestra ONG para reconstruir el país?

Nuestro equipo de emergencia en Ecuador está trabajando para dar ayuda humanitaria ante el terremoto del 16 de Abril, uno de los más intensos de América Latina.

Tras un terremoto como el de Ecuador, muchas familias quedan desestructuradas y muchos niños y niñas quedan desamparados. Si puedes, colabora AQUÍ.

Apadrina un niño en América

Apoya los proyectos de Plan International y apadrina un niño en alguno de los países en los que trabajamos en América Latina. 

Perú, Ecuador y Colombia, entre otros, son algunos de los países donde puedes apadrinar un niño o niña, colaborar con los proyectos de Plan International y ayudar a los niños y niñas a salir de la pobreza.