Gestión de Riesgo de Desastres en Perú | Plan Spain Pasar al contenido principal

Gestión de Riesgo de Desastres en Perú

Garantizando que todos los niños, niñas y sus comunidades están preparados para situaciones de desastre.

Plan International Perú tiene un equipo fuerte, altamente calificado en desastres, y nos centramos en la expansión de las capacidades de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, comunidades, escuelas y autoridades para asegurar la reducción del riesgo de desastres y la protección de todos los niños y niñas en situaciones de emergencia.

Plan International realiza asociaciones y proyectos conjuntos para asegurar una estrategia de preparación para desastres incomparable, preparando a las organizaciones estatales y de la sociedad civil, así como a los propios miembros de la comunidad.

Hasta ahora, hemos capacitado a más de 150 líderes, en colaboración con la Universidad de Gestión del Riesgo. Las sesiones se han centrado en los derechos y la creación de proyectos locales para la reducción de la vulnerabilidad en cada una de sus zonas, lo que lleva al trabajo comunitario. También trabajamos con las comunidades para capacitar a las familias, los padres y cuidadores en la gestión del riesgo de desastres, dando prioridad a la educación para la prevención, mitigación de riesgos y el desarrollo de planes familiares para posibles situaciones de emergencia en el hogar y en la comunidad.