Pasar al contenido principal

Las niñas en el mundo

Read the report

Portada Informe Por Ser Niña 2015

Informe Por Ser Niña 2015

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es Por Ser Niña?

    Por Ser Niña es una campaña que Plan International desarrolla desde 2007 para luchar contra la desigualdad de género, promover los derechos de las niñas y sacarlas de la pobreza.

  • ¿Por qué las niñas?

    Las niñas son las más pobres entre los pobres. En países en vías de desarrollo en los que hay escasez de recursos las niñas son las más vulnerables. Son ellas las que más sufren prácticas habituales como el matrimonio infantil o la mutilación genital femenina viendo cómo se niegan sus derechos de libre elección y de educación. 

  • ¿Cuáles son los principales problemas a los que se enfrentan las niñas?

    Las niñas se enfrentan a numerosos problemas siendo los más comunes el matrimonio infantil, la mutilación genital femenina, el embarazo adolescente, la violencia, el trabajo infantil doméstico y la discriminación y la imposibilidad de ir al colegio. 

  • ¿Tiene solución la situación de las niñas en el mundo?

    La clave para romper con el círculo de la pobreza y la desigualdad de género es la educación. Cada año extra de educación secundaria supone un aumento de entre un 10 y un 20% en los ingresos de una niña cuando se convierta en adulta. Una niña educada es una niña con futuro.