Agua y saneamiento | Plan Spain Pasar al contenido principal

Agua y saneamiento

Descubre los proyectos de agua y saneamiento.

Agua potable
Agua potable

La existencia de un sistema sanitario básico y de un agua para consumo seguro y asequible es vital para la salud y bienestar de los niños y las niñas. 

2,2 millones de niños mueren cada año de diarrea provocada por la falta de higiene y salubridad. Esto significa que cada minuto mueren cuatro niños por una enfermedad que se podría evitar con una higiene y servicios sanitarios apropiados.

Plan International trabaja activamente para que sean las propias comunidades quienes lideren las mejoras en sus servicios básicos y que luchen por sus derechos a la salud y al bienestar. 

Nuestras cifras en agua y saneamiento

En 2014, Plan International invirtió más de 42,4 millones de euros en programas de agua y saneamiento. Como parte de estos programas, Plan International apoyó durante 2014 a 835.207 hogares para mejorar sus instalaciones de saneamiento, y construyó 4.112 puntos de agua seguros.

Todo el trabajo se realiza en colaboración con los gobiernos, las comunidades y los grupos locales con el fin de que el impacto del trabajo de Plan International sea sostenible en el tiempo. 

Nuestra estrategia en agua y saneamiento

En Plan International trabajamos para que las enfermedades evitables, como la diarrea, desaparezcan de las comunidades en las que establecemos nuestros programas, favoreciendo el acceso al consumo deagua segura y promoviendo buenas prácticas higiénicas entre la población.

Servicio Sanitario Gestionado por la Comunidad

En el mundo, millones de personas no tienen acceso a prestaciones de servicios sanitarios básicos, por lo que se ven obligadas a defecar al aire libre, contaminando así los recursos alimenticios y de agua.

Plan International es uno de los principales impulsores del servicio sanitario completo gestionado por la comunidad (CLTS por sus siglas en inglés) cuyo fin es concienciar a las poblaciones de Asia, África Meridional y África Oriental sobre la importancia de mantener unas buenas condiciones en sus aguas, a la vez que se les ayuda a construir sus propias letrinas, de las que antes carecían, y se informa sobre su adecuado mantenimiento.

Mediante el apadrinamiento, podemos llevar a cabo proyectos de mejora en la comunidad de los niños y niñas apadrinados para que mejore su calidad de vida. Puedes apadrinar un niño o niña de africa haciendo click aquí.