Plan International responde a las inundaciones en el sur de China

Plan Internacional ha puesto en marcha una respuesta de emergencia para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de China y para cubrir las necesidades de protección de los niños y niñas que viven en zonas afectadas.

inundaciones en china

Plan Internacional ha puesto en marcha una respuesta de emergencia para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones en el sur de China y para cubrir las necesidades de protección y saneamiento de los niños y niñas que viven en zonas afectadas.

“Nuestra casa se inundó y no podemos vivir allí”, dice Xiao He, una niña de la zona de diez años. Mi mamá y mi papá me dijeron que no es seguro salir a la calle, así que tengo que permanecer en nuestro hogar temporal durante todo el día y cuidar de mi hermano pequeño”, cuenta Xiao He.

“Estamos preocupados por la seguridad y el bienestar de los niños, en particular por la de los que se quedan solos en casa o se encuentran en los campamentos temporales. Actualmente, los niños están de vacaciones de verano, y como las escuelas están cerradas o se están utilizando como refugio temporal, los niños se quedan solos y sin vigilancia”, cuenta Zhang Hongman, gerente del Programa de Apoyo de Plan International en China.

Con el apoyo del gobierno local y de otros socios, Plan International repartió 510 paquetes con material escolar y 410 packs de higiene familiar entre los habitantes y los niños y niñas de la provincia de Hunan.

emergencia en China

La creación de “Espacios Amigos de la Infancia” permite que los niños y niñas puedan aprender inglés, dibujo, deportes, música, baile y manualidades. En estos espacios los niños y niñas pueden recibir una educación de calidad y jugar seguros hasta que vuelvan a empezar las clases, en una nueva escuela, en septiembre.

Plan International trabaja para mejorar la situación de las familias afectadas por las inundaciones en China, y para proteger y defender los derechos de los niños y niñas, los más vulnerables ante situaciones de emergencia.