En el marco de la celebración del Día Internacional de la Niña, Pavofrío presenta Mensaje al Futuro, una campaña centrada en la importancia de mantener la confianza y la seguridad de las mujeres españolas.
- La última campaña de Pavofrío reflexiona sobre la pérdida de confianza y autoestima de las mujeres españolas y recuerda el valor de su autenticidad a través del testimonio de un grupo de niñas.
- Como parte de este proyecto, se ha lanzado una aplicación móvil con la que las madres podrán grabar a sus hijas enviándose un mensaje a la mujer que serán en el futuro.
Según un estudio realizado por la compañía, a partir de los 30 años las mujeres experimentan un notable descenso de su confianza. La falta de reconocimiento laboral o no poder conciliar la vida laboral y familiar son los factores que mayor impacto tienen en esa pérdida de seguridad.
Los resultados también apuntan a que sentirse realizada y querida, ser independiente económicamente y estar bien físicamente son los elementos que más contribuyen a incrementar la confianza de las mujeres españolas.
De este modo, la última campaña de Pavofrío nos recuerda, a través de diversos testimonios de niñas, cómo ellas son capaces de centrarse en aquello que las hace únicas y presentarse ante el mundo libres de complejos, prejuicios y miedos.
Un mensaje almacenado durante 20 años
Para garantizar que las próximas generaciones consigan mantener ese nivel de confianza y seguridad, Pavofrío ha lanzado una aplicación móvil llamada Mensaje al futuro. Gracias a ella, las madres que lo deseen podrán grabar a sus hijas y enviándose a ellas mismas un mensaje a la mujer que un día serán. Antes de llegar a los 30 años, estas niñas (ya convertidas en mujeres) podrán recordar sus sueños de la infancia y sentir todo aquello que las hace únicas.
“En nuestro compromiso con el impulso de un nuevo modelo de mujer, hemos querido ofrecer a las nuevas generaciones una herramienta que les permita conservar el patrimonio más importante que tienen como niñas: la espontaneidad, la falta de prejuicios y su autenticidad”, destaca Aurelie Morin, European Category Marketing Manager de Campofrío Food Group.
Estos mensajes se grabarán a través de una app móvil especialmente diseñada para la acción y se almacenarán hasta 2036, año en el que recuperarán de forma automática sus grabaciones.
¿Cómo funciona la app Mensaje al Futuro?
- Descárgate la app disponible en Apple Store y Google Play.
- Graba tu mensaje con la cámara de tu móvil desde la app.
- Si no estás conforme con el vídeo que has grabado, vuelve a hacerlo.
- Rellena el formulario con los datos de la niña y los de un tutor legal.
- ¡Listo! Tu vídeo se grabará automáticamente.
- El 8 de marzo de 2036 recibirás tu mensaje de vuelta.
Un proyecto comprometido con la mujer de hoy y mañana
Como parte de la campaña Mensaje al Futuro, Campofrío se ha unido, una vez más, al movimiento ‘Por Ser Niña’ de Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia.
Esto supone un paso más en el vínculo entre Campofrío y esta organización de referencia comprometida con los derechos de la infancia, con la que la compañía lleva trabajando desde 2010 y con la que seguirá colaborando como parte del sólido compromiso de Campofrío con la mujer actual y la mujer del futuro. Un compromiso que Campofrío lleva apoyando desde hace más de 6 años junto con Plan Internacional impulsando iniciativas como el movimiento Por Ser Niña y proyectos como las becas escolares o la construcción de un centro de salud materno infantil en Ghana, entre muchos otros.
Por Ser Niña de Plan Internacional
En el año 2006, una periodista realiza un reportaje sobre los proyectos de Plan International en Nepal. En uno de los trayectos observa a una niña por la carretera, cargada de bultos. Se acerca a ella y le pregunta por qué no está en el colegio. La niña categórica responde: “Porque soy una niña”.
Así, nace la campaña Por Ser Niña de Plan International para llamar la atención sobre la situación que viven millones de niñas de todo el mundo, porque por el mero hecho de ser niñas, sufren una doble discriminación por género y por edad.
Desde su lanzamiento en 2007, la campaña ha alcanzado a 5 millones de niñas directamente y a más de 40 millones de niñas indirectamente. El trabajo de incidencia política de Plan International ha conseguido acabar con el matrimonio infantil en 19 países y con la violencia de género en las escuelas y sus alrededores en 18 países.
Plan International trabaja en 50 países en desarrollo, en los que la prevalencia del matrimonio infantil es muy alta y una de cada tres niñas (34%) se casa antes de cumplir los 18 años. Actualmente Plan International tiene en marcha campañas contra el matrimonio temprano forzado en 14 países de África y Asia, trabajando con las niñas, las comunidades, los líderes tradicionales, los gobiernos, las instituciones globales y el sector privado para erradicar esta práctica.
Además, los programas de Plan International pretenden transformar, a través movimientos sociales, las normas de género y las prácticas que impulsan los matrimonios a temprana edad e incidir en la aprobación y cumplimiento de políticas y leyes que protejan a las niñas del matrimonio temprano.