Pasar al contenido principal

Cerca de 30 mil nuevos emprendedores del mañana 

Desde 2014, las empresas del Grupo Scotiabank (Scotiabank, CrediScotia y Profuturo) y Plan International Perú han desarrollado el proyecto “Formando emprendedores del mañana” cuyo objetivo es generar y fortalecer las capacidades de educación financiera, emprendedora y previsional de los escolares y los jóvenes de Puente Piedra y Ventanilla, promoviendo el espíritu de ahorro y la implementación del emprendimiento.

En solo 3 años, este proyecto ha podido beneficiar a cerca de 30 mil niñas y niños. Gracias al apoyo del Grupo Scotiabank, de sus voluntarios y de los gobiernos locales, 24 instituciones educativas han incluido la educación emprendedora en sus programas pedagógicos y más de 700 docentes han sido capacitados en métodos de enseñanza económicos, sociales y financieros.

Algunos de los temas desarrollados durante los talleres son por ejemplo la elaboración de un plan de negocios, los derechos de los consumidores, gastos y ahorros responsables o el conocimiento del sistema financiero. Además, con la creación de los clubes de emprendedores, 18 escuelas han logrado recibir fondos para implementar sus propios planes de negocio. 

“Estas clases que hemos tenido han sido muy ricas de contenido, hemos podido entender lo que es emprender y aterrizar nuestras ideas. Hemos aprendido muchas cosas que nos servirán para nuestros planes de negocio, pero también para la vida, como la perseverancia”, cuenta Sergio, joven participante de un taller de habilidades sociales y emprendedores.

Promover la educación financiera, emprendedora y previsional en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes es esencial para asegurar una población adulta que en el futuro sea capaz de tomar decisiones efectivas y responsables para sí mismos y la sociedad.

Haz click aqui para ver el video del proyecto "Formando emprendedores del mañana"