Clausura del curso de complementación educativa en el distrito de Ancahuasi - Cusco | Plan Spain Pasar al contenido principal

Clausura del curso de complementación educativa en el distrito de Ancahuasi - Cusco

Plan Internacional en alianza con la municipalidad distrital de Ancahuasi, Cusco; realizó la ceremonia de clausura del curso de complementación educativa y vacaciones recreativas 2016.

La jornada estuvo encabezada por el alcalde del distrito y contó con la participación de más de 400 niños, niñas y adolescentes de diferentes comunidades que se beneficiaron de las jornadas de reforzamiento escolar, cursos en habilidades socioemocionales y talleres de vacaciones recreativas como teatro, danza, dibujo y pintura, fútbol y vóley.

Niños y niñas se sintieron agradecidos por las enseñanzas recibidas, como Eduardo (12), de la comunidad Chaquillccasa: “Gracias a este proyecto perdí el miedo a hablar, nunca antes había actuado frente a tantas personas, al principio sentí miedo, pero me animé a actuar delante de todos ellos. Le agradezco mucho a Plan y a las personas que apoyan este tipo de cursos. No saben cuánto nos ayudan para perder el miedo”.

Nelly (12), de la comunidad Kataniray también comentó su experiencia en el curso: “Los profesores que trajo Plan Internacional son muy buenos. En mi colegio nunca nos enseñaron así, es que no son expertos como los profesores que vinieron a enseñarnos gracias a Plan. Durante las vacaciones, todos ellos nos trataron bien y nos enseñaron con cariño. Yo aprendí danza y teatro. Ojalá que siempre se brinden estos cursos y que Plan nunca se vaya”.

Boys and girls were grateful for all the things they had learnt.

Contacto