Dame la oportunidad de estudiar | Plan Spain Pasar al contenido principal

Dame la oportunidad de estudiar

La educación es esencial para el desarrollo de todos los niños y niñas, pero actualmente 65 millones de niñan en el mundo ven cómo este derecho fundamental que poseen no es respetado por no poder ir a la escuela.

La mutilación genital femenina, el matrimonio infantil y el embarazo adolescente afectan a millones de niñas en países en desarrollo. Junto a la falta de recursos, aparta a las niñas de ser escolarizadas, provocando que el círculo de la pobreza se perpetúe.

En Plan International estamos convencidos de que la educación es la clave para acabar con estas prácticas y romper el círculo de la pobreza para siempre. Cuando una niña tiene educación, tiene la información necesaria para evitar que la casen siendo una meno, para que no sufra explotación infantil y para que sus derechos no sean violados. Cuando una niña tiene una educación, está tomando el control de su propia vida.

Si quieres hacer posible que una niña vuelva a la escuela, colabora con nosotros para darle una beca escolar haciendo click aquí: