Acabemos con la Mutilación Genital Femenina | ONG Plan International Pasar al contenido principal

El club de la lucha

Se calcula que 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo han sido sometidas a mutilación genital femenina, una práctica que todavía se lleva a cabo en 30 países de África, Asia y Oriente Medio. Además, 15 millones de adolescentes están en riesgo de ser mutiladas genitalmente hasta 2030, si no se ponen en marcha las políticas, programas de educación y recursos necesarios para erradicar esta práctica 

Alminesh, de 16 años, es presidenta del Club de la lucha, que se reúne una vez a la semana en una escuela del distrito de Bona Zuria en Etiopía para educar a sus compañeros, alentar a las familias a cambiar sus puntos de vista sobre la MGF, y defender los derechos de las niñas dentro de la comunidad.

“Hace unos meses Plan International nos ayudó a establecer el Club en nuestra escuela y nos brindó capacitación sobre el impacto negativo de las prácticas de mutilación. A través de esta iniciativa, las chicas están aprendiendo sobre sus derechos y ganando la confianza necesaria para crear cambio. Ahora más de 50 estudiantes forman parte de nuestro grupo".  

Únete tu también al Club de la Lucha contra la mutilación genital femenina.

¿Dónde se practica la mutilación genital femenina?

“Plan International nos ayudó a establecer el club de niñas en nuestra escuela y nos brindó capacitación sobre el impacto negativo de las tradicionales prácticas de mutilación. Desde ese momento en adelante, hemos estado enseñando a otros estudiantes y a la comunidad en general a través de líderes religiosos y comunitarios ".  Alminesh 16 años.

  Nos avalan:

  Gastos de programas por área 2018: